Ré-tomaron la confianza

Con la buena tarea de la experimentada central, Fomento se tomó revancha y pudo triunfar de local ante Astillero. Fue por el inicio de la segunda fecha del certamen femenino.

fomento astillero

Comenzó la segunda fecha femenina de la Asociación Regional de Voleibol Amateur (ARVA), que contó con la recuperación de Centro Fomento Los Hornos de local ante Club Astillero Río Santiago. El equipo que cuenta con la multiplecampeona nacional Marcela Ré superó sin complicaciones al equipo de Ensenada en sets corridos. Fue una docena de puntos los que anotó la central, que desde hace poco tiempo se sumó al celeste y tiene actividad como entrenadora de las inferiores hornenses.

En un encuentro que comenzó tarde por la pareja jornada de tira que protagonizaron Fomento y Astillero, el Celeste de Los Hornos fue quien manejó los hilos de la noche. Tras un 0-5 en contra producto de dificultades de recepción, las de Pablo Arean se recuperaron y complicaron a sus rivales. En el 7-5 levantaron y desde ahí estuvieron arriba. Los 15 fallos del Verde desencadenaron en la mejoría verde y que entre Lorenzo, Ré y Martínez dejaron atrás el buen andar de Canosa y se mostraron para el 1-0.

La segunda parte fue más pareja, ya que hasta el 16-15 fue punto y punto. Fomento fue el que lo hizo parejo, por que en recepción no estuvo bien y Astillero aprovechó. D’Arrigo se sumó para complicar a las locales, aunque la experiencia de y la tarea de Martínez alcanzaron para que el Celeste deje atrás el mal inicio y lo pusiera 2-0.

Y el tercero fue el más parejo de los tres, ya que aunque Fomento volvió a tener un arranque positivo no tuvo un cierre fácil. Ballesteros se sumó el buen andar de Martínez pero también Aguirre, por el centro. Y a pesar del 20-12 que llevó cómodamente las de Arean, Astillero sacó fuerzas y con Ortíz repuntaron. La central aportó y acortó a cuatro la distancia (21-17). Pero con el saque, las locales lastimaron y se lo llevaron 3-0.

SÍNTESÍS

Fomento (3): Balparda (-), Martínez (10); Ré (12), Lorenzo (3); Ballesteros (5), Aguirre (5); líbero: Alé. DT: Pablo Arean. Ingresaron: González (líbero), Taborcia (2), Puccio y Sobredo (2).

Astillero (0): Yovanovich (2), Canosa (6); Ortíz (5), López (2); Vichi (1), D’Arrigo (3); líbero: Medina. DT: Amalia Crisci. Ingresaron: Donti y Mendieta (1).

Parciales: 25-17, 25-20 y 25-18.

Árbitro: Cerdá.

Cancha: Fomento.

 

FEM F2

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Crear es mejor que copiar