Punta de Roble

UNLP ‘A’ venció al ‘B’ de Atenas en el inicio de la quinta fecha. Con un gran partido de la armadora Boyezuk, las líderes de la Primera femenina apabullaron a las Grieguitas por 3-0. Las goleadoras de la noche fueron Mariana Mercerat y Speratti, ambas con 11 tantos. 

unlp a 1

Fotografía: Nicolás M. Braicovich.

Se inició otra fecha del torneo de ARVA (Asociación Regional de Voleibol Amateur), la quinta, y las punteras le ganaron fácilmente a un Atenas ‘B’ repleto de juveniles que venían de jugar miércoles -en inferiores- y jueves -ante El Cruce-. La diferencia física y voleibolística se notó desde el principio al final. El conjunto de UNLP ‘A’ (Universidad Nacional de La Plata A) no le dio chances al Rojo en ningún momento y ganó en sets corridos.

Desde el arranque la UNLP ‘A’ dominó el encuentro y a sus oponentes. De la mano de su armadora, las chicas de El Roble tuvieron un gran juego de ataque que aprovechó en toda su dimensión Mariana Mercerat. La opuesta sumó seis tantos en el primer set. Además, ante cada ofensiva de Atenas, las universitarias defendieron en de muy buena manera cada pelota. Por todas estas diferencias -además de los pocos errores-, las locales ganaron de manera contundente el primero por 25-8.

Para el segundo todo siguió igual. Al gran juego de armado que demostró Beyezuk, se sumó los tres puntos que aportó en ataque, tocando de segunda. Speratti -la otra goleadora- anotó cuatro tantos. En este set las locales sumaron algunos errores más (7), pero aún así no peligró en ningún momento la supremacía impuesta desde el inicio y lo cerraron por 25-12. Las Grieguitas sufrieron la pérdida de Zulberti en el armado, con un fuerte golpe en la cadera tuvo que ser sustituida por Picasso.

El final ya estaba escrito. Con un 0-2 en contra el Beta de Atenas pretendió ir por más, pero otra vez la UNLP no le dio chances. De la mano de Cristeche (5 en el set), las dirigidas por Bauly cerraron el parcial y el partido en 25-11. Beyezuk volvió a aparecer con tres puntos. Las goleadoras también aportaron sus tres tantos para, así, convertirse en las máximas anotadoras. El Roble sentenció el 25-11 para sellar la victoria.

En la próxima fecha, la sexta, UNLP ‘A’ recibirá a Comunidad Rural. Mientras que Atenas ‘B’ hará de local ante Centro Fomento de Los Hornos.

SÍNTESIS

UNLP ‘A’ (3): Boyezuk (6), M. Mercerat (11); J. Mercerat (4), Alzueta (6); Speratti (11), Cristeche (12); líbero: Palmero. DT: Geovanis Bauly.

Atenas ‘B’ (0): Zulberti (-), Borrajo (4); Robatto (1), Remaggi (3); Miranda (2), Poza (1); líbero: Belloni. DT: Manuel Montes. Ingresaron: Picasso, Castillo (3), Tassone, Gonzalez y Carullo.

Parciales: 25-8, 25-12 y 25-11

Árbitro: Zufiaur.

Cancha: Campo de Deportes de la UNLP.

ARVA FEM - FECHA 5

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Crear es mejor que copiar