Primer Pazos

Universitario logró dar vuelta un partido que lo comenzó arriba, ante un San Lorenzo que no pudo aprovechar su 2-1 a favor. Y en un tie-break parejo el opuesto se desató y con un cierre más eficaz que los azulgranas, festejaron por primera vez los de Sarti en el campeonato. Se tomaron revancha de las caídas ante Italiano y Hacoaj -por Copa- fuera de La Plata y del traspié en el debut con CCC.

casla ulp 1

En la Ciudad Deportiva de San Lorenzo, el local y Universitario afrontaron la segunda fecha de la División de Honor masculina. Fue un partido que se extendió por cinco sets y el favorecido fue el equipo platense, que comenzó arriba en el marcador pero luego dejó jugar a su rival aunque finalmente lo dio vuelta. La tarea en bloqueo de Zanek y el cierre de Pazos, fueron algunas de las características que llevaron a los de Ronald Sarti a festejar. Por los Cuervos, Vera (20) y Rodríguez en la red (5) fueron de lo mejor.

Luego de un inicio parejo (5-5), la U arrasó con San Lorenzo motivo del saque, la efectividad en contraataque y los 14 errores que entregó el local. La ventaja del 12-7 fue clave para la visita, ya que desde ahí se alejaron con un buen set de Scandura y defensas de Iglesias. Bien Aramayo, Pazos acompañó y cuando entró Recabarren también sumó. Fue en vano la tarea de Vera, en los de Pablo Pereira. 25-16 y 1-0 Universitario.

Para el segundo, cambió el panorama: la defensa azulgrana mejoró, y Verdi encontró más efectividad en sus compañeros. Quiroga y Rodríguez estuvieron intratables, este último más que nada en bloqueo y servicio. Luego del 8-7, las complicaciones en ataque dejaron que los locales aumenten el marcador (16-10). Y aunque Zanek, Rosales y Campaña mostraron buenos números, los yerros en servicio le dieron una mala pasada a la U y terminó 25-19.

El tercero fue arranque esplendido del local y muy negativo en la visita. Los de Pereira en saque acecharon a su rival, y al primer tiempo técnico quedaron 8-1. Equivocaciones en defensa y desatenciones alimentaron el sueño de San Lorenzo en revertir la noche. Sin embargo, Iglesias levantó la moral del conjunto con un punto (11-5) y desde ahí con Rosales y Scandura se fueron acercando (13-9). Algunos doble golpe en el local dejaron que el marcador se pusiera 15-15, aunque luego Vera y Ferreyra dejaron las cosas en su lugar para el azulgrana (18-15). El ingreso de Mastantuono ayudó, Campaña motivó a sus compañeros pero los errores dejaron que San Lorenzo lo ganara 25-22.

La cuarta etapa de la noche parecía que tendría a un San Lorenzo letal por aquel pasado set, pero eso sólo fue hasta el 12-10. Los bloqueos de Rodríguez y el buen andar de Vera y Ferreyra marcaron el arranque, sin embargo Pazos se fue encendiendo y con Scandura y Rosales sobre la red la visita creció. El tandem de armadores funcionó, como también las defensas para que el ataque tuviera más poder. Y fue así que desde el 14-13 lo remontó la U, bajó en error, los tuvo su rival sobre el cierre y quedó 25-22 para ir al quinto.

El tie-break comenzó con un 3-3, pero Pazos logró alejar a su equipo (3-5). La U llegó a estar 8-7 antes del cambio de lado, producto de cinco errores locales. Tras ello, Ferreyra se destapó y equiparó las acciones en 10. Y fue otra vez el opuesto de Magdalena quien reactivó la situación, puso a Universitario arriba en el 10-12, Rosales aportó para mantener la diferencia y con buena tarea al fondo de Iglesias y Campaña, Mastantuono logró servirle la última pelota a Scandura para sentenciar el 15-13 favorable para el Funebrero y 3-2 final.

La tercera fecha San Lorenzo visita a Lomas de Zamora y Universitario recibe a River, ambos este sábado 6.

SÍNTESIS

San Lorenzo (2): Verdi (1), Vera (20); L. Briend (5), Rodríguez (15); Ferreyra (15), Quiroga (8); líbero: Mujica. DT: Pablo Pereira. Ingresaron: Buzzo, A. Briend y Benedetti.

Universitario (3): Aramayo (-), Pazos (16); Rosales (13), Zanek (11); Campaña (6), Scandura (14); líbero: Iglesias (1). DT: Ronald Sarti. Ingresaron: Recabarren (2), Mastantuono (1), T. Kolevich y Miranda.

Parciales: 16-25, 25-19, 25-22, 22-25 y 13-15.

Árbitros: Cañete e Isaac.

Cancha: San Lorenzo, Ciudad Deportiva.

 

DDH F2 - M

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.