Metieron primera


En el arranque del Metropolitano femenino, Gimnasia superó en sets corridos a MUPOL. Efectiva tarea de Graff (de 15 pelotas, 10 adentro) como también buena respuesta de Melo (18) en su primer partido en la categoría. Con este 3-0, 18 partidos invicto lleva el equipo de Casamiquela -contando la Liga-.

04lobas07052017

Fotografía: Prensa Gimnasia.

Se jugó parte de la primera fecha de la División de Honor femenina, y en La Plata Gimnasia recibió a la Mutual de Suboficiales de la Policía Federal Argentina (MUPOL). Con parciales de 25-15, 25-19 y 25-14, las Lobas se adueñaron del encuentro para comenzar de buena manera el Metropolitano. Fernanda Melo (18) fue la máxima anotadora, pero la destacada de la noche fue Brenda Graff: de 15 pelotas que recibió, marcó 10 puntos y además dos de saque. El dato: contando el último triunfo del 2016 ante UNLAM (Universidad Nacional de La Matanza) y los 16 de la Liga, las de Paula Casamiquela llevan un invicto de 18 encuentros (14 de ellos de local).

El partido comenzó favorable para las Lobas con un 5-2, hasta que la defensa mupolera se hizo notar y levantó hasta el 8-5. Marino y la tarea en bloqueo mantuvo cerca a las de Juan Pablo Procopio (11-9), hasta que Vera se encontró con Graff que más del 80 por ciento de pelotas que recibió las metió. Y al no encontrar buenas respuestas desde las puntas, optó por la confiable opuesta Melo: llegando casi a un 50 por ciento de efectividad, bastó para complicar con diagonales a la recepción rival. Y la diferencia de errores marcó el set: dos contra 10, que llevaron al 25-15.

Para el segundo, Gimnasia también arrancó arriba y molestó con saques de Graff. Sin embargo, errores en las decisiones le dieron aire a MUPOL y hasta ventaja de 7-8. De Vita e Iglesias tuvieron buena racha y fueron de lo mejor de la visita, más apariciones de Rote, pero cuando las Lobas se volvieron a firmar en cancha desde la recepción de Granado, Vera buscó otra vez con Graff pero también encontró resultado en García Croquer (20-15). Algunos errores en armado y de últimos toques por las puntas llevaron a MUPOL a caer en yerros (10) y el local se lo quedó 25-19.

Y en el tercero, las tetracampeonas nacionales marcaron diferencia desde el principio (8-4). En este, MUPOL no tuvo mucho ataque, producto de eso también disminuyó en errores. Gimnasia manejó el set más cómodo y quien se encontró mejor fue la capitana Rivas. Casamiquela metió a Palma por Bulgarella, jugadora que divide sus tiempos entre el equipo y la Selección, y Vera encontró respuesta como también en Melo (43%). A pesar de que sumaron seis errores (triplicando al primer set y doblegando al segundo), MUPOL sólo aprovechó por Ibáñez y Sánchez, aunque las Lobas no perdieron  el eje (15-7) y con el ingreso de Marianela Caporali siguió la buena tarea al fondo. La brasilera marcó diferencia y fue la blonda chaqueña quien cerró la noche en el 25-15 (3-0 final).

En la segunda, Gimnasia visita a San Lorenzo y MUPOL a Estudiantes (ambos el sábado).

SÍNTESIS

Gimnasia (3): Vera (1), Melo (18); Bulgarella (4), Graff (10); Rivas (7), García Croquer (6); líbero: Granado. DT: Paula Casamiquela. Ingresaron: Palma (2) y M. Caporali (líbero).

MUPOL (0): Medina (1), Rote (4); De Vita (6), Iglesias (6); Marino (9), Ibañez (7); líbero: Reinoso. DT: Juan Pablo Procopio. Ingresaron: Giacomino, Michettoni (1), Sánchez (2) y Ponce (2).

Parciales: 25-15, 25-19 y 25-14.

Árbitros: Salvatierra y Doncel.

Cancha: Gimnasia.

DDH F1 - F

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.