Le taladraron la ilusión

Universitario comenzó 1-0 ante Banfield pero cayó en errores, la visita mejoró, fue eficaz y se lo llevó 3-1. Entre Vargas y Rost lograron dar vuelta el marcador, con 31 puntos entre sí. Por el lado Funebrero, destacada tarea de Caviglia (17) y Cantero (18) en un equipo que buscó repetir triunfo como aquel -hasta ahora único- ante Lomas de Zamora cuatro fechas atras.

ULP BANFIELD

Comenzó la séptima fecha de la Primera División femenina, en donde Universitario recibió a Banfield con la intención de recomponerse tras tres derrotas consecutivas pero quien sacó provecho de la situación fue la visita. A pesar del 25-20 favorable de la U, el Taladro fue más efectivo (16 errores menos, 22 contra 38), se llevó el resto 25-19, 25-17 y 25-18 y pudo sostenerse a pesar de algunos momentos negativos. La opuesta Vargas (14) y la punta Rost (17) fueron determinantes para la victoria verdiblanca, mientras que aunque la central Cantero (18) y la punta Caviglia (17) tuvieron una buena noche no alcanzó para las de Ronald Sarti.

La noche arrancó de manera positiva para la U: Caviglia se mostró muy activa y por el centro su equipo también lastimó (8-4). Pero equivocaciones en defensa más la tarea en bloqueo de Banfield, emparejaron la situación y con los ataques de Rost llegaron a un 9-9. Vargas, Yañez y Merelez trabajaron bien sobre la red (10-11) hasta que la opuesta y López volvieron a tener efectividad por las puntas (15-17). Ahí fue cuando Sarti incluyó a Giudice, le dio aire al equipo y distancia: 19-18. El equipo de Gustavo Castillo se cayó por las imprecisiones y con buena tarea de Shedden al fondo y Viola en los pases la U lo cerró 25-20.

Para el segundo, lo bueno que había logrado el local quedó atrás. De cuatro errores totales pasaron a tener 12, en donde casi la mitad fueron de saque. Remontaron un inicio 0-3 a 5-4, con la tarea por las puntas pero luego las complicaciones en defensa y el ingreso de Monzón en Banfield cambió el tablero (7-9). La opuesta Vargas estuvo firme cuando la necesitaron, como también mejoró la armadora Coassini. Distancia de ocho en el 12-20, y aunque las centrales Villareal – Cantero fueron de lo más regular en el local, fue en vano: 25-19 para Banfield y 1-1.

Banfield continúo con su poderío en el tercero, teniendo un arranque de 7-4. Rost y los errores funebreros fueron clave, aunque luego entre López y Cantero remontaron el resultado para un 10-9 local. Sin embargo, el trabajo sobre la red de la visita fue difícil de pasar para la U con Yañez y Merelez (14-16). Caviglia y Villareal aparecieron para que la ventaja no sea tan amplia (17-18) aunque los fallos en servicio y complicaciones en recepción le dieron distancia a Banfield, que sacó provecho con los saques de Coassini, defensas de Iacuzzio y lo cerró 25-17.

Y en el cuarto set, un sorpresivo 0-6 dejó a la U atónita y a Banfield envalentonado. La tarea por delante de la línea de tres metros fue importante en la visita, con Yañez al frente pero también el equipo jugando efectivo en contraataque. Hasta que Caviglia y López levantaron al plantel y se acercaron con un 4-7. Sin embargo, las imprecisiones en los últimos toques y en las decisiones dejaron al Taladro siempre arriba. Y aunque Caviglia y Cantero dieron todo de sí para acortarla a un 15-17, Vargas apareció en servicio, Iacuzzio siguió firme atrás y fue Rost quien lo cerró 25-18 y 3-1 final.

En la octava fecha, la U recibe a Galicia y el Taladro recibe a Sociedad Hebraica.

SÍNTESIS

Universitario (1): Viola (2), Caviglia (17); Cantero (18), Villareal (6); López (8), Navazo (1); líbero: Shedden. DT: Ronald Sarti. Ingresaron: Giudice (4), Lamoreaux, G. Morón y Oliva Escudero.

Banfield (3): Coassini (2), Vargas (14); Yañez (11), Merelez (8); Rost (17), Montepeluso (-); líbero: Iacuzzio. DT: Gustavo Castillo. Ingresaron: Minetti, Gómez, Monzón (6) y Amén.

Parciales: 25-20, 19-25, 17-25 y 18-25.

Árbitro: Byrne.

Cancha: Universitario.

 

F7 F

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.