Las flores fueron para Mauricio

Con buena tarea de Arrúa, Universal ‘A’ volvió a ganar en su segunda presentación y fue a sets corridos ante Fomento -debut-. El equipo de Pablo Churín contó con gran inicio de García Mónaco (13), mitad de Devolder (11) y cierre del punta (5). El Celeste no aprovechó los errores de su rival a pesar de los buenos momentos de Marcos Muñoz Guevara (12).

acdu a fomento

En la Cueva, Universal ‘A’ y Fomento se vieron las caras por la segunda fecha del Apertura masculino de ARVA (Asociación Regional de Voleibol Amateur). Y en un encuentro en donde el local fue letal en ataque, los de Pablo Churín se quedaron con los tres puntos al ganar en sets corridos. Parciales de 25-17, 25-21 y 25-21 para el elenco que capitanea García Mónaco (13), jugador clave para abrir el encuentro. Devolver -en el segundo- y Arrúa -en el tercero- hicieron lo suyo para cerrar la noche.

La noche empezó favorable para el Celeste de Los Hornos, que sacó diferencia con un ataque preciso pero también provecho de los errores locales. Ya con una buena diferencia, producto del buen tándem de Abuín- Marcos Muñoz Guevara, los de Pablo Arean se encaminaban a cerrarlo. Sin embargo, Calori encontró efectividad por las puntas y el equipo lo dio vuelta. Arias y García Mónaco -nueve puntos- dejaron atrás lo bueno de la visita y metieron un parcial de 8-0. Fomento buscó variantes pero no tuvieron resultado, Universal fue más en contraataque y con Palacios logró poner el 25-17.

En el segundo, el inicio fue bueno para Universal. Imprecisiones de Fomento en el fondo y la constancia ofensiva de los de la Cueva dejaron un parcial de 14-9. Ahí fue cuando los de Arean tuvieron el ingreso de Sabatini que ayudó en defensa, y Abuín se sintió más cómodo para jugar con Muñoz Guevera. En conjunto a Mastantuono, el Celeste mejoró y con los bloqueos de Villavicencio le dieron un dolor de cabeza al local (19-18). Sin embargo, García Mónaco se reencontró por las puntas pero el jugador clave fue Devolder: con fortísimos remates, quebró la recepción hornense y Universal volvió a imponerse (25-21, 2-0).

Para el tercero, Churín movió las piezas pero no el tablero. Con Arrúa, Marcó, Rabatín y Valeff en cancha, le dio minutos al banco que de a poco tomó ritmo y manejó los hilos del encuentro hasta el 12-9. El ex jugador de Universitario y La Plata Vóley aprovechó su altura y fuerza, y eso que profesionalmente hace cuatro años que no jugaba. Pero entre Sabatini, Mocciaro y Muñoz Guevera Fomento creció y lo igualó. Algunos errores en el local también le dieron paridad y quedó 19-19, hasta que Valeff apareció en bloqueo y dos desatenciones de la visita le dieron ventaja al Cuevero. Y con buena defensa de Bífano, a Arrúa le quedó servida para cerrarlo 25-21 y 3-0 final.

SÍNTESIS

Universal ‘A’ (3): Calori (-), Arias (10); Ferrari (2), P. Palacios (6); García Mónaco (13), Devolder (11); líbero: Bífano. DT: Pablo Churín. Ingresaron: Arrúa (5), Marcó (2), Rabatín (3) y Valeff (3).

Fomento (0): Abuín (1), M. Muñoz Guevara (12); Sartor Camiña (3), Volosín Tenuto (-); Villavicencio (4), Colungo (-); líbero: F. Mastantuono. DT: Pablo Arean. Ingresaron: Di Martino, Ferrero, Sabatini (6) y Mocciaro (2).

Parciales: 25-17, 25-21 y 25-21.

Árbitro: Silva.

Cancha: Universal.

 

MAS F2

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.