Las chicas se Copan

La Sub 20 debuta hoy en la Copa Panamericana femenina que se diputa en Costa Rica. Tras una serie de amistosos y luego de varias semanas de entrenamientos, el conjunto que dirige Guillermo Cáceres buscará clasificar al Mundial.

argentinau20

La espera se agotó y luego de varias semanas de entrenamientos por fin llega el turno de saltar a la cancha de manera oficial. Argentina debuta hoy en la Copa Panamericana Sub 20 de Costa Rica, en un grupo muy complicado y con el gran objetivo de clasificar al Mundial.

En la previa, las Panteritas disputaron encuentros amistosos ante Costa Rica y frente al equipo Cartago, triunfando en ambas ocasiones en sets corridos. El debut en el torneo será hoy desde las 20:30 (hora argentina) ante República Dominicana, mientras que el martes el rival será Estados Unidos (a las 22:30).

El conjunto que dirige Guillermo Cáceres, que viene de ser subcampeón en el Sudamericano, deberá ganar al menos un partido para pasar de ronda y soñar con la clasificación al Mundial. En caso de finalizar el torneo por encima de Perú, Chile y Uruguay, Argentina logrará el objetivo.

Esta será la cuarta edición de la Copa Panamericana femenina Sub 20, donde las albicelestes ya saben lo que subirse al podio. En 2015, Argentina cayó en la final ante República Dominicana y se colgó la medalla de plata.

El plantel argentino estará compuesto por Azul Benítez, María Victoria Mayer, María de la Paz Corbalán, Agostina Soria, Agostina Beltramino, Candelaria Herrera, Candela Nota, Daniela Nielson, Anahí Tosi, Fiamma Biain, Sofía Meinardi y Valentina González.

Sólo hay dos cupos para el Mundial, siendo uno para cada confederación. Es decir, la Argentina peleará con Perú, Chile y Uruguay por el lugar que hay para la Confederación Sudamericana de Voleibol.

Copa Panamericana Femenina Sub 20:

Grupo A: Argentina, República Dominicana y Estados Unidos.

8/5 18:30 Argentina – República Dominicana

9/5 20:30 Argentina – Estados Unidos

Grupo B: Costa Rica, Uruguay y Puerto Rico.

Grupo C: Cuba,Chile y Perú.

Foto: FeVA.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Crear es mejor que copiar