Las campeonas siguen firmes

UNLP ‘A’ venció en sets corridos a Universal ‘B’ y continúa en lo más alto de la tabla junto a Atenas ‘A’. Marina Cristeche (16 puntos) y Yanina Stazi (14) fueron las máximas anotadoras del Roble, mientras que Camila Orlandi (12) fue la más destacada en las cueveras.

unlp-a

Las campeonas sigues a paso firme en el inicio de la temporada y pretenden volver a luchar en lo más alto. En la Cueva, Universidad Nacional de La Plata ‘A’ (UNLP A) superó en sets corridos a Universal ‘B’ en la continuidad de la segunda fecha del Torneo Femenino de la Asociación Regional de Voleibol Amateur (ARVA) para sumar una nueva victoria. Parciales de 25-17, 25-10 y 25-21 para las dirigidas por Geovanis Bauly, que tuvieron en Cristeche (16) y en Stazi (14) sus principales armas de ataque.

El Roble dominó las acciones desde el inicio del juego. Lastimando desde el saque y sumando de contra, rápidamente se puso en ventaja 5-0 en el primer set. Con Stazi, ex cuevera, desplegando todo su potencial la brecha aumentó aún más y UNLP ingresó en la recta final con una amplia diferencia (21-11).Universal reaccionó de la mano de Orlandi (5 puntos en el parcial) y Diez (4), pero la eficacia de Cristeche y Alzueta cortó la levantada y la visita lo ganó 25-17.

En el segundo la diferencia fue mayor. A los buenos rendimientos ofensivos de Stazi y Cristeche, se sumó Recchiutti desde el ataque y Boyezuk desde el saque para que UNLP se escape 13-4. Universal estuvo impreciso y no supo como quebrar la buena defensa rival, mientras que el Roble siguió sumando por las puntas y fue contundente para ganarlo por 25-10.

El tercer capítulo fue el más parejo, aunque volvió a tener un final favorable para la visita. Bauly movió el banco y Universal lo aprovechó, haciéndose fuerte con el gran aporte de Cerisola y de la juvenil Orlandi. UNLP tuvo a Cristeche (4) y Alzueta (4) como claves para mantenerse al frente por la mínima, y sobre el cierre largó toda su experiencia a la cancha para ganarlo por 25-21.

El Roble sumó su segunda victoria en igual cantidad de partidos y comenzó de la mejor manera su defensa del título. Este jueves se completará la fecha con dos encuentros. El Cruce recibirá en Tolosa al CEF N°2, que hará su debut en el torneo, mientras que UNLP ‘B’ será local ante Comunidad Rural de Los Hornos.

SÍNTESIS

Universal ‘B’ (0): Sebastiani (-), Delucchi (2); Diez (6), Riccio (1); Orlandi (12), D’Angelo (1); líbero: Gallardón. DT: Sebastián Martínez. Ingresaron: Reimundo (2), Cerisola (3), Veneciano, Medina (líbero) y Soler.

UNLP ‘A’ (3): Boyezuk (2), Stazi (14); Alzueta (8), J. Mercerat (1); Recchiutti (5), Cristeche (16); líbero: Palmero. DT: Geovanis Bauly. Ingresaron: Tartaglini (líbero), Strubing (3), Monzón (1), M. Mercerat (3) y Speratti (2).

Parciales: 17-25, 10-25 y 21-25.

Árbitro: Pablo Contreras.

Cancha: Universal.

ARVA-FEM-F2

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.