La patria lo necesita: el DT Ronald Sarti parte rumbo a Venezuela

Era casi un secreto entre pocos, pero se dio a la luz cuando se confirmó el pasaje. Sarti viaja este miércoles para su país natal, a hacerse cargo de la selección masculina y dejando atrás sus tres temporadas a cargo de ambas ramas en Universitario. Aunque se quedó con la espina de la Chulo Olmo, se fue por la puerta grande logrando ascensos y generando más cariño en un club que es su “casa”.

SARTI

Dijo ‘adiós’. Dijo ‘adiós’ pero puede que vuelva. Siempre vuelve. Es que es su “casa”. “Lo que aprendí, lo aprendí ahí”, dijo tantas veces señalando el parqué del gimnasio principal del Club Universitario. Lo dijo con un timbre de voz particular, que quedará retumbando entre las paredes. Es que es de Venezuela, de Puerto Ordaz, pero también de La Plata, y más precisamente de calle 46 entre 2 y diagonal 80. De muchos lados pero de uno solo. Del mismo que dijo ‘adiós’ una vez como jugador, y en el mismo que hace más de tres años volvió pero diciendo ‘hola’ como entrenador. Y de las dos ramas.

Ronald Sarti vuelve a su país, para ser entrenador de la Selección venezolana masculina a pocos días de que comience la Liga Mundial. Alemania y Estonia, las primeras paradas para el entrenador de cara a la World League (Grupo 3) y ya con un plantel que definió y un cuerpo técnico ya completo.

Desde aquella vez que tuvo la reunión para hacerse cargo del equipo masculino y que luego también le informaron del femenino, Sarti consiguió dos ascensos -uno por cada rama- y quedó a pasos de la final de la Copa Chulo Olmo con la masculina. Eso en cuanto a logros deportivos, pero también fortaleció un vínculo muy importante en un club que lo tuvo como entrenador y hacía tres temporadas que estaba como entrenador.

Desde este miércoles, su destino es la Vinotinto. Desde hace tiempo que lo buscaba la Federación pero por distintos motivos de organización no se concentró hasta que llegó el pasaje para su regreso. Desde su vuelta a Argentina que no viajaba a su país, en el que ahora regresa a dar sus primeros pasos como entrenador internacional. Ya había sido entrenador en Venezuela, pero a nivel amateur aunque le tocó dirigir a algunas jugadoras de selección por la envergadura del certamen.

Nombres suenan algunos para su reemplazo, de los cuales muchos son propios de inferiores del club. Se confirmará rápidamente, porque el último partido de Sarti como entrenador fue el sábado y la despedida la dio el lunes por la noche. Y ya desde este martes, otros serán los que buscarán estar en sus zapatos.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.