La ley de las ex

En el duelo de punteras, San Lorenzo festejó de visitante tras el 3-0 sobre Estudiantes. Tassara (12) fue la más eficaz de la noche y Pereyra aportó (9), en un equipo donde la constancia y efectividad fue clave. Cabe destacar que este encuentro marcó el inicio de la cuarta fecha aunque no comenzó la tercera.

edlp casla

Fotografías: Nicolás M. Braicovich.

City Bell fue sede del partido adelantado por la cuarta fecha de la División de Honor femenina, en donde Estudiantes y San Lorenzo protagonizaron duelo de punteras. Y tras un comienzo parejo, las campeonas defensoras lograron afirmarse en terreno adversario y llevarse los tres puntos en sets corridos. Juliana Valongo de Castro (Lia) y Micaela Tassara fueron las máximas anotadoras, ambas con 12 puntos cada una y figuras de las Matadoras. Por su parte, lo mejor del Pincha pasó por el centro (Dopozo – Cravero) y buenos momentos de Cosulich Martínez.

La noche comenzó de buena manera para Estudiantes (5-0), con los saques de Cosulich Martínez y un San Lorenzo que arrancó de manera negativa. Las defensas de Calvo y ataques de Graff ampliaron el buen juego local ante un rival que pecó con servicios cortos o largos pero que activó post primer tiempo técnico (8-4). Fue ahí cuando Pereyra logró efectividad y Tassara tuvo juego en el centro (11-9), con mejoría en recepción y Allende más precisa. Estudiantes mantuvo la diferencia con Valle (16-14) y luego con Cortés Cardulli, hasta que Lia entró en acción: la brasilera supo romper con la defensa pincha y junto a Fortuna y equivocaciones en las locales, pasó a ser 18-17 para las de Mario Gallego y con constancia -más buen ingreso de Martinelli– supieron cerrarlo 25-21.

Para el segundo, el inicio fue más de punto y punto hasta la mínima ventaja que logró Estudiantes al primer tiempo técnico. La tarea de Dopozo fue clave para mantener al Pincha arriba, mientras que Moriondo y Pereyra no querían que San Lorenzo tenga que remontarla tan difícilmente. Y tras llegar a un 11-11, las últimas campeonas aprovecharon la falta de eficacia rival pero también el buen tándem de líberos entre Laya y Molli. La visita creció, Tassara aportó por el centro y Fortuna por las puntas para alejarse a 17-13. Y sin bajar el ritmo, los cambios le dieron respuesta a Gallego por parte de Núñez para cerrarlo 25-17.

El último tuvo un parcial de 8-2 para San Lorenzo en el arranque, en donde las Matadoras mejoraron la perfección en servicio (ocho errores de saque en dos sets) y exigieron mediante Pereyra y Lia. Valle, con bloqueos (en ese ítem, en total, ¡10 contra 5!) levantó a Estudiantes para el 6-8, sumado a unas imprecisiones de las visitantes. Luego, el juego pasó por el centro: Dopozo y Cravero se desenvolvieron bien como también Tassara en un parcial que quedó 12-13 previo al segundo tiempo técnico. Y ahí fue cuando el triple cambio de Gallego dio resultado: Martinelli, Terragni y Domínguez. La armadora se acomodó de a poco y quienes entraron también aportaron (19-23), para un equipo que aunque contó con puntos de la brasilera (no tanta eficacia) e instantes de las ex Estudiantes supo quedarse con el 25-21 final mediante un error de saque rival.

La próxima fecha para ambos planteles es la tercera, la anterior a la que jugaron. Este viernes es el turno de Banco Provincia – Estudiantes y el sábado para MUPOL (Mutual de Suboficiales de la Policía Federal Argentina) – San Lorenzo.

SÍNTESIS

Estudiantes (0): Cosulich Martínez (3), Graff (6); Cravero (6), Dopozo (6); Cortés Cardulli (5), Valle (8); líbero: Calvo. DT: María de los Ángeles Paredes. Ingresaron: Pacheco (1) y Orellana.

San Lorenzo (3): Allende (-), Lia (12); Moriondo (6), Tassara (12); Pereyra (9), Fortuna (6); líbero: Laya. DT: Mario Gallego. Ingresaron: Molli (líbero), G. Martinelli (3), Terragni (2), Núñez (3) y Domínguez (2).

Parciales: 21-25, 17-25 y 21-25.

Árbitros: Eckhardt e Isaac.

Cancha: Estudiantes (City Bell).

 

DDH F4 - F

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.