La alegría de volver a un Mundial: sensaciones del DT y la capitana

Luego de 16 años, Argentina hizo historia y accedió al campeonato internacional de la categoría sub 20 femenina. Guillermo Cáceres y Azul Benítez, respectivamente, se mostraron “felices” tras la victoria ante Perú y haberse asegurado un lugar en México. Ah, y esta noche van contra Puerto Rico por el pase a la final (22:30 hora argentina).

18402955_1960847060812629_154709526023426938_n

Felicidad. Eso se vive en San José. La capital de Costa Rica es sede de la Copa Panamericana Sub 20 femenina, pero también del cierre de un círculo que nunca terminaba de cerrarse. Un proyecto que tras aquel décimo lugar en el Mundial Sub 18 del 2015 daba indicios de que algo mejor podría pasar. Y dos temporadas más tarde, se dio. La Selección Argentina accedió a un nuevo certamen Sub 20 tras ¡16 años! Y esa felicidad se demostró en las palabras del entrenador y la capitana.

El juninense Guillermo Cáceres, entrenador de las Panteritas, afirmó que se siente “orgulloso de este equipo”. “Es mérito de las jugadoras y todo el cuerpo técnico. Contra Perú había que ganar. Mis jugadoras hicieron un partido muy bueno y estoy satisfecho de este resultado contundente”, contó, tras el 3-0 en el clásico.

Y también dejó su parecer Azul Benítez, la capitana nacida en Mar del Plata: “Estoy muy emocionada; era un partido decisivo para mantener vivo el sueño de clasificar a un Mundial”. Y agregó: “La verdad no podemos creer que lo hayamos logrado. Perú es un gran equipo pero supimos mantener el control del juego”, cerró.

Hasta el momento, de las 16 que estarán en México (julio) ya están confirmadas nueve selecciones. Además de Argentina, están: la anfitriona, China, Japón, República Dominicana, Brasil, Egipto, Italia y Serbia. Restan dos de las Eliminatorias de Europa, cuatro del Ranking Mundial y la mejor de de la Copa Panamericana.

Ahora, en la noche del viernes Argentina vuelve a jugar y desde las 22:30 horas enfrenta a Puerto Rico por las Semifinales de la Copa Panamericana Sub 20. Aunque resta un día más de competencia (sábado), el objetivo está cumplido: Las Panteritas son mundialistas y eso, eso no se lo quita nadie.

Fuente: Norceca.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Crear es mejor que copiar