Juego de las Estrellas, la noche que el vóley estaba necesitando

A más de 20 años de aquella primera vez, este deporte volverá a tener a los/as mejores jugadores y jugadores del país en un sólo lugar. Y no sólo de acá, sino también algunos extranjeros que dan que hablar en la actualidad y otros que tuvieron su buen paso tiempo atrás. Este viernes, el CeNARD será el centro de atención. Repasamos el pasado para revalidar el presente, ya que pasó más de una década para que se vuelva a jugar.

estrellas juava

Fotografía: Facebook Sonder.

El vóley vuelve a tener su noche, 12 años después. El Juego de las Estrellas reivindica no sólo a los que actualmente son deseados y deseadas por los y las fanáticas del deporte, sino también a aquellos y aquellas que hicieron todo por el crecimiento a nivel nacional y en la Selección. Y es el viernes 5 del corriente la fecha para dicho evento, que aunque no tiene a todos los nombres dichos, ya se palpita desde hace días.

La JUAVA (Jugadores Asociados del Voleibol Argentino), con Sebastián Firpo al mando, confirmó el evento hace más de un mes y como aquella primera vez a mediado de los ’90 el vóley argentino tiene otra vez un evento a su altura. Sí, tuvo ediciones pasadas que se hicieron en Ferro y que ahora tendrá al CeNARD (Centro de Alto Rendimiento Deportivo) como sede.

Y al poder conseguir entradas a cambio de alimentos no perecederos (hasta el jueves 4), aumenta más el valor del compromiso social que esto conlleva. El evento es este viernes a las 20:30 y tele visa TyC Sports.

 

Noche de estrellas

El Héctor Etchart del Club Ferro Carril Oeste recibió a los mejores de ese entonces. La JAVA (Jugadores Argentinos de Voleibol Asociados) dio el puntapié para semejante primer evento. Además, contó con la estelar presencia de Diego Armando Maradona. La gente esperó casi ocho horas para entrar, porque las primeras personas se agolparon cerca de las 8 y las puertas se abrieron a las 16.

Se presentaron dos equipos. El primer con Javier Weber (selección nacional), Robert Ferreira (Náutico Hacoaj), Alexander Ivanov (Club de Amigos), Guillermo Quaini (selección nacional), Juan Pablo Porello (selección nacional) y Gregor Fronish (Ferro). Luego entraron: Marcelo Silva (Boca), Sergio Rodríguez (Italiano), Javier Pellegrini (Obras Sanitarias), Hernán Ferraro (Náutico Hacoaj) y Gustavo Palonsky (Náutico Hacoaj). Ellos conducidos por la dupla Diego Biscione y Pablo Javes.

El otro conjunto contó con Waldo Kantor (Boca), Jerónimo Bidegain (Club de Amigos), Marcos Milinkovic (selección nacional), Leandro Maly (selección nacional), Alejandro Romano (selección nacional) y Eduardo Rodríguez (Vélez). Luego ingresaron: Dick Montalbán (Club de Amigos), Juan Gálvez (River), Luis Quiroga (líbero; Obras Sanitarias), Marcelo Bart (Ferro) y Rodrigo Martínez Granados (Italiano). Los entrenadores fueron Ricardo Solla y Daniel Nejamkin.

Fue a tres sets, todos terminaron 15-9 y hubo sorteos de electrodomésticos y camisetas del seleccionado, además de un desfile de modelos.

 

1998: un partido especial

La JAVA volvió a tener peso para que se dispute, pero ésta vez apoyados por la Federación Metropolitana de Voleibol (FMV). En aquellos años, el Metro tenía el mismo valor que la actual A1: equipazos se armaban. Además, el segundo Juego de las Estrellas que se dio en septiembre de 1998 contó con más detalles.

Fue televisado, siendo el primero de ellos en pantalla chica (por la misma cadena que este viernes hará lo mismo como hace casi 20 años, TyC Sports). Y no sólo eso, sino que fue el primer partido disputado en Argentina que contó con el sistema de Rally Point. ¡Toda una novedad!

Para 1998, se sumaron Walter Borrero, Hernán De Luca, Marcelo Román, Leonardo Schwank, Paulo Porto, Juan Carlos Cuminetti, Gabriel Panero, Agustín Fernández, Alejandro Spajic, Hernán Pesci y Sebastián Jabif. Mientras que en los bancos aparecieron Fabián Armoa, Marcelo Méndez, Daniel Tarando y Jorge Belendier.

Cabe destacar que para la tercera hubo conflictos de principio entre la antigua Federación y la JAVA por cuestiones económicas y de reconocimiento de la entidad.

Regresó la actividad para el 2005, mientras que para el año siguiente estaba pautado pero no llegó a hacerse.

 

El regreso del Juego

Tras la creación de JUAVA (reemplazó a la antigua JAVA), el propósito de fomentar al vóley respaldando y dándole más valor a jugadores y jugadoras dio como fin a relanzar la propuesta del Juego de las Estrellas. La información se dio a conocer en los últimos días de marzo, y al pasar de los mismos cada vez se conocía aún más de la iniciativa.

El CeNARD será la casa de la nueva edición, que comenzará al finalizar la tarde del viernes. Además del partido que se jugará en tres sets desde las 21 horas (femenino, históricos y caballeros en actualidad), habrá competencia de armadores y también de ataque. Y también sorteos y muchas sorpresas.

Algunos y algunas que estarán son: Castiglione, Sagardía, Johansen, Crer, Demian González, Alexis González, Patti, Cavanna, Darraidou, Rodrigo Quiroga, Toro, Poglajen, Zanotti, Lima, Guille García, Curatola, Piccolo, Vera, Bulgarella, Rivas, Paula Casamiquela, Allona, Gallego, Nazabal, Sofía García, Mimi Sosa, Acosta, Orduna,  Aispurúa, Rizzo, Lazcano, Busquets, Sarti, Hugo Conte, Kantor, Giani, Spajic, Weber, Meana, Ferraro, Jon Uriarte, Colla, Esteban Martínez y Raúl Quiroga, más de las mejores de la Liga Femenina, de la Selección masculina de 1988 como también de la de 1995, glorias a nivel nacional y muchos más. Seguro una lista que supera los 36, entre otros que quizás no participen en cancha y ni hablar de quienes estén conduciendo a esos equipos.

Cabe destacar que lo recaudado será entregado al club Monteros Vóley, de Tucumán, para luego ser donado a los municipios de Lamadrid y Graneros de esa provincia, afectados por las recientes inundaciones.

juego-estrellas-1920

Fuente: java.sion.com

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.