Griegas de medianoche

En un partido que terminó llegando al comienzo del domingo, Atenas ‘A’ venció en sets corridos a Comunidad Rural y comparte la cima con UNLP ‘A’ hasta que este juegue ante Universal ‘A’. 28 puntos entre las Rivero y buena tarea de Castellanos en las ganadoras.

C_wVy-_XkAApVY5

En una jornada que se pospuso una hora por un partido de juveniles del básquet local, Atenas ‘A’ y Comunidad Rural jugaron un partido que llegó a terminar a minutos de la medianoche. Y luego de tres sets, las que festejaron fueron las Griegas con dos cómodos primeros parciales y un tercero que se les complicó pero que lograron cerrarlo (25-11, 25-13 y 25-22).

Entre las locales, lo mejor pasó por las defensas de Castellanos y la constancia de las Rivero (28 puntos entre ambas); por su parte, los saques de Canevaro y el crecimiento de Gogenola entre las de José Miguel Ibarra. Todo, por el marco de la tercera fecha femenina de Primera División de ARVA (Asociación Regional de Voleibol Amateur).

La defensa de Comunidad no arrancó bien y esto lo aprovechó Irene Rivero, en el comienzo del primer set (6-1). Recién cuando Canevaro fue al saque las de Los Hornos mejoraron y acortaron la diferencia a 6-4. Sin embargo, ese buen envión duró poco y Paula -la otra Rivero- aprovechó para aumentar la distancia  12-4. Atenas rotó poco, aprovechó la docena de errores que entregó su rival (a pesar de un par de unidades de Pellegrini) y sobre el final buscó por el centro con Morón -de efectiva tarea- para tener alternativas. Couyoupetrou y Castellanos, de cómoda tarea, lo hicieron sencillo para que sus compañeras lo cerraran 25-11.

El segundo set fue muy parecido por lo que propuso Atenas ‘A‘ pero Comunidad Rural -aunque lo perdió- mejoró notablemente (de 12 a seis errores). Esto último se notó de arranque: efectivas y aprovechando otra vez los saques de Canevero, las de Ibarra estuvieron 5-2. Todo hasta que las Griegas metieron un parcial de 10-0: comenzaron con Morón y a la central la acompañó Nella con servicios. La racha negativa la cortó la ingresada Aguirre, bien por las puntas (13-8). Pero otra vez corta esa alegría, ya que el juego aumentó en las Rivero y ayudó Baldino al ingresar. Y en el cierre, los saques de Wlasiuk terminaron en un parcial de 8-0. Algunos errores de precisión le dieron unidades a la visita y chance a Gogenola, pero se cerró 25-13.

Para el último, bajó el ritmo en Atenas ‘A’ y Comunidad creció, tanto que le peleó el set hasta el final. Parejo desde el inicio (4-3), muchos errores de cada lado hasta que Paula Rivero niveló las cosas para su lado (9-7). Con las Griegas que no pudieron tener la eficacia de los pasados parciales, Batisttella aprovechó por el centro y con la armadora en saque, y luego Aguirre metió a la Comu arriba en el 16-17.

Sin embargo, Irene Rivero encontró espacios, fue la más efectiva de las dos y aportó para el 20-19. Pero ante la defensa que no pudo ante las complicaciones de las rivales, las de Ibarra estuvieron atentas en la red (Gogenola y Langoni) para dejar la paridad hasta el 22. Pero la experiencia para momentos tensos reapareció en las locales que contaron con Nella para sumar, Paula Rivero y un error visitante para el 25-22 y 3-0 final.

SÍNTESIS

Atenas ‘A’ (3): Couyoupetrou (1), P. Rivero (14); Barbero (1), Morón (6); I. Rivero (14), Nella (5); líbero: Castellanos. DT: Felipe Bernal. Ingresaron: Busso (líbero), Wlasiuk (1), Díaz y Baldino (2).

Comunidad Rural (0): (3), Bastisttella (2); Gogenola (6), Langoni (2); Canevaro (3), Pellegrini (4); líbero: Zaniratto. DT: José Miguel Ibarra. Ingresó: Aguirre (5).

Parciales: 25-11, 25-13 y 25-22.

Árbitro: Marcos Muñóz Guevera.

Cancha: Atenas.

 

FEM F4

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.