Fue Gigante para la U

Universitario viajó a La Boca después de haber recibido la noticia de que su entrenador Sarti dejaba el cargo. El Xeneize, plagado de figuras y conducidos por Gigante, ganó contundentemente por 3-0. Los máximos anotadores fueron Armesto y Pazos, con 12 puntos por lado. boca ulp

Por la sexta fecha de la División de Honor masculina, Boca recibió Universitario. El conjunto dirigido por Marcelo Gigante, con Leo Patti a la cabeza, venía de ganarle 3-1 a Bella Vista y anoche volvió a hacerlo ante el Funebrero. En sets corridos despachó a la U, con parciales de 25-17, 25-18 y 25-17. El local entregó solo 10 errores en todo el partido y fue una de las diferencias con el equipo de Álvaro Ferrero, que tuvo 28.

El primero comenzó parejo hasta mitad de set. Boca no había sacado más diferencia que tres puntos. Pero como en partidos anteriores, al Funebrero le cuesta cerrar los puntos que terminan siendo claves en la diferencia del parcial. A partir de ahí, el Xeneize se cortó solo. Con mucho juego por el centro y solamente dos errores, el local se impuso. Del otro lado, a la inversa. Muchos errores que condicionaron el ataque (9 en este rubro), principalmente. Buen set de Pazos, a pesar de los siete errores, con cinco puntos. El parcial se terminó en 25-17.

Para el segundo, la misma formula. Hasta el primer tiempo técnico, Universitario dio pelea. Pero en la vuelta a la cancha todo se desplomó. Boca tomó la iniciativa, naturalmente, y llegó a estirar la ventaja en ocho. Con Armesto y Patti como los estandartes en ataque, el local nunca sufrió sobresaltos. En el Funebrero, Recabarren sumó otros cuatro puntos, pero también cometió cinco errores. Aún así no alcanzó, y el local se impuso por 25-18 para ponerse 2-0.

En el definitivo, Universitario logró frenar a Boca e irse al primer tiempo técnico en ventaja (algo que no había ocurrido en ningún pasaje del encuentro). Con Miranda por el centro y Pazos (cuatro cada uno en el set), la U demostró que tiene armas para pelear. Pero no alcanzó, las figuras del local demostraron porque juegan en los grandes equipos del país. De la mano de los puntas Villalba y Patti, el Xeneize dio vuelta el resultado inicial y llegó al final con una diferencia de nueve puntos. Con una mano suave, en diagonal corta, el punta campeón con Personal Bolívar, cerró el set y el partido en 25-16.


En la próxima fecha, Boca visitará a Lomas el sábado 20:30 horas. El mismo día y en el mismo horario, Universitario recibirá a Ciudad, en La Plata.

SÍNTESIS

Boca (3): Chirivino (-), Vicchi (7); Armesto (12), Aciar (7); Patti (10), Villalba (11); líbero: L. Zornetta. DT: Marcelo Gigante. Ingresaron: Rolle, P. Zornetta y Bonini.

Universitario (0): Aramayo (2), Pazos (12); Zanek (6), Miranda (5); Recabarren (10), Rosales (6); líbero: Iglesias. DT: Álvaro Ferrero. Ingresó: Cepero.

Parciales: 25-17, 25-18 y 25-16.

Árbitros: Silva y Herrera.

Cancha: Boca.

 

DDH F6 - M

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.