El Roble -reforzado- sigue en lo más alto

UNLP ‘A’ venció en sets corridos a Atenas ‘A’ en el duelo de punteros y quedó como único líder hasta que se complete la fecha 3. La debutante Geraldine Scheffer (19) fue la figura en el Roble, mientras que Paula Rivero (12) se destacó en las Griegas.

unlp a atenas a 1

Fotografía: Nicolás M. Braicovich.

Las campeonas defensoras continúan en lo más alto del Torneo Femenino de la Asociación Regional de Voleibol Amateur (ARVA) tras quedarse con el duelo ante Atenas ‘A’ en el Campo de Deportes que abrió la tercera fecha. La Universidad Nacional de La Plata ‘A’ (UNLP A) venció 3-0 con parciales de 25-15, 25-20 y 25-20. El Roble tuvo a Scheffer (19) -debut- como la gran figura del partido.

Las universitarias dominaron las acciones desde el inicio: con un parcial de 6-1 con Scheffer (7) sumando en ataque y aprovechando errores no forzados de la visita. En Atenas, Paula Rivero (4) fue la abanderada pero no alcanzó. Luego del 15-10, Cristeche (4) y Alzueta (4) ampliaron la ventaja a 19-11, para que Scheffer cerrara el set 25-15.

En el segundo, Atenas se adelantó 3-1 con las hermanas Rivero (sumaron 7 en el set) pero UNLP se recuperó con el ingreso de Strubing (4) para pasar al frente 8-4 y luego 16-13. Sin embargo, el Griego consolidó su juego bajando la cantidad de errores; Wlalsiuk (3) sumó desde el servicio y Morón anotó el 17-17. Cuando se le venía la noche al local, reaparecieron Scheffer (7) y Alzueta (4) para llevar el parcial 25-20.

Las dirigidas por Bernal tomaron confianza y se adelantaron 3-0 en el tercero, diferencia que se amplió a 11-6 con un buen pasaje de Morón (5). Pero era la noche de la debutante Scheffer (5), que recientemente disputó la Liga Argentina con Estudiantes. La punta-receptora fue determinante en el resultado final y, sumado al ingreso de Recchiuti (5), el marcador quedó igualado en 14. La paridad fue quebrada por las atacantes locales y tras el 21-19, la Universidad cerró el set 25-20 con el saque de la figura del partido.

La tercera fecha continuará el martes, donde Comunidad Rural buscará darle alcance a UNLP ‘A’ cuando reciba a Universal ‘B’. El resto de la fecha, se completará entre miércoles y jueves.

SÍNTESIS:

UNLP ‘A’ (3): Boyezuk (3), Stazi (8); Alzueta (9), J. Mercerat (-); Scheffer (19), Cristeche (6); líbero: Palmero. DT: Geovanis Bauly. Ingresaron: Recchiuti (6), Strübing (7) y Monzón.

Atenas ‘A’ (0): Couyoupetrou (-), P. Rivero (12); Morón (6), Barbero (1); Nella (4), I. Rivero (7); líbero: Mattia. DT: Felipe Bernal. Ingresaron: Wlasiuk (3) y Baldiño (1).

Parciales: 25-15, 25-20 y 25-20.

Árbitro: Pablo Contreras.

Cancha: Campo de Deportes (UNLP).

ARVA-FEM-F3

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Crear es mejor que copiar