Dos y dos: argentinos campeones y subcampeones por el mundo

Marcelo Méndez volvió a gritar campeón en Brasil y Sebastán Closter lo hizo en Francia, mientras que los que no pudieron festejar fueron Sebastián Solé con Trentino y el Noliko de Facundo Santucci, Nicolás Bruno, Iván y Daniel Castellani.

sada-campeon

El mundo del voley le va poniendo fin a sus ligas y este fin de semana se definieron tres que tuvieron participación argentina en las finales. Marcelo Méndez volvió a festejar en Brasil al igual que Sebastián Closter en Francia, mientras que fueron subcampeones Solé (Italia), Bruno, Santucci y Daniel e Iván Castellani (Bélgica). Ahora es el turno del receso y pensar en las selecciones.

Marcelo Méndez sigue haciendo historia y llenándose de copas en Brasil. El Sada Cruzeiro que dirige el argentino superó 3-1 al Taubaté y es el pentacampeón de la Superliga. El ex DT de River alcanzó su título número 24 desde que llegó al Sada para continuar demostrando que es uno de los mejores entrenadores del mundo y que su equipo da que hablar cada vez que sale a la cancha.

closter-chaumontEn Francia fue el turno de que el líbero Sebastián Closter diera su primera vuelta olímpica. El Chaumont donde juega el argentino venció 3-0 a Toulouse y se consagró campeón de la Liga. El integrante de la selección cerró el último encuentro con un 29% de recepciones positivas (14% excelentes) y se pondrá la celeste y blanca tras la alegría de una gran temporada en Europa.

En Italia, el Trentino de Sebastián Solé no pudo ante el poderoso Cucine Lube Civitanova y finalizó la Liga en la segunda posición. El conjunto del rosarino cayó 3-0 en el primer partido de la serie, 3-2 en el segundo y 3-1 en el definitivo. Solé cerró el último encuentro con 8 puntos (había sumado 2 y 8 en los anteriores enfrentamientos).

De esta manera, Trentino cerró un gran año, donde no pudo coronarse pero siempre se quedó en la puerta. Además de ser segundo en la Liga Italiana, también perdió en las finales de la Copa Italia y la Copa CEV, mientras que en la Champions League llegó hasta las semifinales.

nolikoPor otro lado, en Bélgica los argentinos también se quedaron con las ganas. El Noliko Maaseik que tiene entre sus líneas a Iván Castellani, Nicolás Bruno y Facundo Santucci, y en el banco a Daniel Castellani, fue subcampeón de la Liga tras caer en la serie final ante Knack Roeselare.

Noliko había ganado 3-2 el primer partido, pero luego vio tres derrotas consecutivas (2-3, 1-3 y 2-3) que consagraron a su rival. En el encuentro definitorio Bruno aportó 6 puntos, Santucci fue titular (64% de recepciones positivas) y Castellani llegó desde el banco en el tie break.

Fotos: Prensa Sada Cruzeiro/Chaumont/Noliko.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Crear es mejor que copiar