Dio cátedra

UNLP debutó con triunfo, en un buen partido, ante Deportivo Chascomús. Fue por la segunda fecha, con parciales de 25-18, 21-25, 25-16 y 25-16 y en donde el máximo anotador terminó siendo Facundo Gabotto (21).

nota UNLP Chascomus  Fotografías: Nicolás M. Braicovich.

La UNLP (Universidad Nacional de La Plata) tuvo su debut y enfrente estaba Deportivo Chascomús, que venía de derrotar al CEF N° 62 (Centro de Educación Física Nº 62). El campeón defensor ganó 3-1: convalidó lo hecho el año pasado con gran juego de ofensiva y buena defensa (cuatro errores en todo el partido, en esta materia), sobre todo ante los ataques fortísimos de Peralta. La gran figura fue Gabotto: el punta se despachó con 21 tantos y fue clave en el tercer set (10). No desentonó Sobrino, que ingresó ni bien empezado el partido por el lesionado Dumontet, con 15 puntos. Fue por la segunda fecha del masculino de ARVA (Asociación Regional de Voleibol Amateur).

De principio a fin la UNLP dominó. A pesar de los intensos ataques del opuesto Peralta, El Roble supo contrarrestrarlo y ganar desde el primer punto. Gabotto comenzaba a demostrar que sería clave para el triunfo con 4 puntos. El equipo de Chascomús entregó muchos errores (sobre todo ofensivos y defensivos) que hicieron que el equipo de La Plata se despegara cada vez más en el tanteador. Lara, el armador, le dio mucho juego al ingresado Sobrino, por la lesión de Dumontet, y el punta no lo desaprovechó. Convirtió esos armados en 5 puntos que cerraron el set en 25-18.

En el segundo el transcurso del parcial fue inverso. Deportivo dio señales de vida y se impuso desde el arranque. Otra vez el opuesto chascomunense fue el estandarte del ataque visitante. Con 6 puntos fue la clave para ganar el set, y poner el partido igualado en uno. El equipo de la laguna cometió siete errores, con la particularidad que seis de esos fueron desde el saque, arma fundamental en otros momentos del encuentro. En un parcial muy luchado y con puntos muy largos, la visita marcó la diferencia y cerró el segundo por 25-21.

El Roble reaccionó y a partir de ahí se desequilibró la balanza. El equipo campeón aprovechó el gran momento de Gabotto, que convirtió 10 puntos, para despegarse de Deportivo después del 14 iguales que promedió el parcial. Con el ingreso del armador Asprella, casi todo el juego pasó por el goleador de la noche. Desde el otro, El Celeste trató de resistir con los ataques de Peralta, pero no fue suficiente. Así, el equipo de Canale no dejó dudas y cerró un gran set con gran contundencia por 25-16.

En el cuarto, el local marcó la diferencia desde el inicio. No le dio ninguna chance, a un Deportivo Chascomús golpeado, de recuperarse. En este set Sobrino se hizo cargo del ataque y con 6 puntos fue el pilar fundamental para cerrar el partido. Sin titubear, el equipo de la Universidad, lo cerró con otro 25-16 que hizo festejar a los 14 jugadores de El Roble.

UNLP debutó con una victoria, comenzó la defensa del titulo de la mejor manera y el lunes buscará seguir por la buena senda ante el CEF Nº62. Deportivo Chascomús no pudo repetir el triunfo de la primera fecha y el sábado recibirá a Universal ‘A’.

SÍNTESIS

UNLP (3): Lara (2), Dumontet; Cruz Lalee (2), Montero (4); Gabotto (21), Torrez (7); líbero: Campione. DT: Julio Canale. Ingresaron: Sobrino (15), Thomas (4), Asprella (2), Montes (2), Macia (3), Villalobos (2) y Martinez (L).

Deportivo Chascomús (1): Santero, Peralta (20); Crubellier, Fernández (8); Rey (11), Garay (2); líbero: Wooley. DT: Germán Fernández. Ingresaron: Caiñas e Iturriaga.

Parciales: 25-18, 21-25, 25-16 y 25-16.

Árbitro: Alexis Silva.

Cancha: Campo de Deportes de la UNLP.

MAS F2

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.