Debut triunfal en el Sur

Estudiantes venció 3-0 a Lanús como visitante en el comienzo del Metropolitano. Buena labor de las juveniles (cuatro debutantes) ante el Granate, uno de los equipos recién ascendidos. Además, se sumó la experimentada Karina Pacheco.

uJo2Ofby

Estudiantes dio el primer paso en el arranque del Campeonato Oficial de la División de Honor: superó 3-0 al recién ascendido Lanús, como visitante. Las albirrojas sumaron los tres puntos en juego y lo más destacado fue el debut de cuatro juveniles en el Pincha: Luna Polverigiani, Antonella Orellana, Paloma Hope y Brenda Churín. También tuvo su primera vez con la albirroja Karina Pacheco, la experimentada jugadora que llega del San Lorenzo campeón.

En la noche del sábado, se enfrentaron uno de los recién ascendidos –Lanús– y otro –Estudiantes– que sufrió una renovación casi total del plantel, recurriendo a muchas juveniles pero conservando algunas referentes. Parciales de 25-20. 25-14 y 25-22.

Desde el inicio, el Pincha supo mantenerse al frente en el marcador una vez quebrada la paridad, destacándose la labor de Cosulich Martínez -recientemente citada a la Selección Argentina-, además de sus puntas-receptoras. Así, Estudiantes cerró el primer set 25-20.

En el segundo parcial, el Granate no pudo mantener sus momentos de buen juego y estuvo errático, haciendo que la diferencia sea aún más amplia. La entrenadora Paredes rotó la formación para el ingreso de juveniles, incluyendo la experimentada Pacheco. Sin complicaciones, Churín sentenció el set 25-14.

Pero Lanús recuperó su efectividad y precisión ofensiva para no darle respiro a la visita que ganaba 2-0. Estudiantes supo conservar la pequeña diferencia a su favor y en el cierre, un ataque de Valle sentenció el 25-22 y la victoria de la visita en sets corridos.

En la próxima fecha, Lanús recibirá a Banco Provincia recién el 22 de mayo, mientras que Estudiantes enfrentará a MUPOL el sábado 13 en City Bell.

DDH F1 - F

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.