De una vereda a la otra: Bergé, la capitana de EDLP que pasó a GELP

La punta sanjuanina finalmente fue confirmada como nueva jugadora de las Lobas. Tras idas y vueltas, el equipo de Casamiquela ya cuenta oficialmente con la última referente albirroja. No es el primer caso y también ha pasado al revés.

berge

Fotografía: Agata Natale.

La novela del vóley platense llegó a su fin. Lucila Bergé finalmente fue oficializada esta tarde como nueva jugadora de Gimnasia. La ex capitana de Estudiantes -campeona en 2016 de la Copa Metropolitana- tiene nuevo club y es el último campeón nacional: las Lobas. Tras muchos días de tire y afloje, cuestiones de pase y demás, la sanjuanina vestirá los colores albiazules. Ella ya había anunciado su salida hace más de un mes, y sólo restaba que se concrete la transacción.

Bergé pasó sus últimos seis años en Estudiantes de La Plata, con previa etapa  en el club Ausonia en donde también jugaba al tenis. Finalmente optó por el vóley, deporte que la vio crecer y la puso como una de las referentes de la provincia.

Tras terminar el secundario, dejó su Provincia para jugar en Córdoba, en el famosísimo Club Bell Ville. Y fue en el centro del país en donde Estudiantes la vio, la quiso y se la llevó. Pasó seis años en el Pincha, que ya había logrado el ascenso. Y justamente en ese equipo albinegro jugó con Virginia Granado, actual compañera de Gimnasia, entre otras tantas destacadas como Tanya Acosta o Florencia Busquets.

En Estudiantes ganó la Copa Metropolitana en su anteúltimo año con dicha camiseta. Fue tras la final en Liniers por 3-2 sobre Vélez, mientras que la Liga Argentina Femenina 2017 fue el certamen que terminó con su historia en la instutición albirroja.

Con el gran apoyo de su familia, Luli -como la conocen- fue fortaleciéndose más y más, tomando buen ritmo de juego y a pesar de lesiones se recuperó y logró obtener la capitanía en Estudiantes en 2016.

Pero a final de la Liga, tenía la decisión tomada: Estudiantes era pasado y el futuro no estaba tan lejos. Fue todo casi en secreto, porque era un caso particular más siendo la capitana de las archirrivales. Tema económico y la dilatación de la transacción hizo que tardará en confirmarse su pase aunque estaba entrenando desde días atrás en Gimnasia.

Ella es una de las tantas que pasó por ambos clubes. Casos como Verónica Azcona (y su hija Geraldine), Granado, Giselle Dopozo, Nadia Garay, son algunos de los nombres que aparecen en ambos planteles. Y respecto a otros deportes, es más común y no tan dramático aunque lamentablemente todo se futboliza.

Y un viernes se le dio el ok y finalmente para ella se conoció la noticia.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.