Costa brava

Universitario perdió un partido increible de local. UNLAM supo persistir y cerrar el encuentro en un cuarto set apasionante (25-20, 21-25, 25-22 y 26-24). El máximo anotador y figura fue el punta matancero con 23 tantos. Buen partido de Rosales y Pazos en el equipo de La Plata (cada uno 19).

ulp unlam

Anoche, se jugó una nueva fecha de la División de Honor (5). Universitario venía de perder contundentemente ante Italiano por 3-0, pero con la cabeza puesta en revertir su situación y hacer un buen papel ante la UNLaM (Universidad Nacional de La Matanza). Pero el equipo de La Matanza se impuso en un partido muy parejo, con muchas idas y vueltas, y con gran contundencia en la visita. Fue 3-1 para la visita.

El primer set encontró al equipo de Ronald Sarti, en todo momento, jugando desde atrás. Los locales nunca pudieron revertir el resultado. En el conjunto de la Universidad, Costa empezó a mostrar con buenos ataques que sería protagonista de la noche platense. Así y todo, la U la peleó. Con las ofensivas de Zanek y Rosales, el Funebrero estuvo cerca de presionar al visitante. Fue clave la baja cantidad de errores (1) del conjunto de Barreiro para no dar ventajas al rival. El visitante lo cerró en 25-20.

Con la cabeza puesta, y la decisión, en emparejar el resultado, los platenses salieron a jugar el segundo parcial. Con Pazos como figura del set, la U encontró la tranquilidad que buscaba. Por el otro lado, la contundencia en ataque no reinó. Rosales, también, aportó su granito de arena para poder cerrar un buen set (25-21) en lo colectivo.

En el tercero todo parecía indicar que Universitario estaba mucho mejor en lo físico y en lo mental. Y así lo demostró durante casi todo el parcial. Pero comenzaron a aparecer los problemas para cerrar el set. La UNLaM lo dio vuelta entrando a la recta final y lo terminó ganando 25-22. Arguelles, una de las cartas de ataque, contribuyó con 6 tantos.

En el cuarto set se repitió la historia. El Funebrero dominó contundentemente el parcial, de principio a fin, y sacando diferencias de hasta 7 puntos. Pero los errores empezaron a surgir, y la contundencia del rival se hizo presente. Animicamente, el local, cayó estrepitosamente, y los de La Matanza lo aprovecharon. Costa, con 10 puntos, terminó de formarse como figura y goleador, además de que fue clave para repuntar, igualar, ganar el set y el partido. El conjunto de Sarti, incredulo, perdió un parcial increíble. De la mano del máximo goleador, la UNLaM lo cerró con un 26-24 que definió el partido.

 


En la próxima fecha, la sexta, Universitario visitara a Boca el martes 21:30. Por su parte, UNLaM recibirá a Lomas el miércoles a las 21 horas.

SÍNTESIS

Universitario (1): Aramayo (1), Pazos (19); Zanek (8), Miranda (9); Scandura (10), Rosales (19); líbero: Iglesias. DT: Ronald Sarti. Ingresaron: Recabarren (2), Ledesma y Cepero.

UNLaM (3): Mazza, Serafim (17); Paz (9), Manzoni (8); Costa (23), Arguelles (11); líbero: Pereyra. DT: Barreiro. Ingresaron: Medina, Sorgue, Santana y Zerba.

Parciales: 20-25, 25-21, 22-25 y 24-26.

Árbitros: Byrne.

Cancha: Universitario.

 

IMG_20170514_200639

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.