Bloqueando por un sueño

En un partido de ida y vuelta, UNLP ‘A’ remontó un comienzo negativo y festejó ante Universal ‘A’. Zévola (13) y Bruno (16) le habían dando ventaja a las locales, pero los bloqueos (14), la efectividad por las puntas y la confianza fue lo que llevó a las campeonas a defender el invicto. Scheffer (23) volvió a ser la máxima anotadora, acompañada con un buen cierre de Stazi (16) y Boyezuk (9). 

acdu a unlp a 1

Fotografías: Nicolás M. Braicovich.

Con un total de 14 bloqueos -de los cuales 11 fueron entre el tercer y cuarto set-, UNLP ‘A’ (Universidad Nacional de La Plata A) dio un vuelta un partido de alto nivel frente a Universal ‘A’ en la Cueva (3-2). Tras un gran inicio de las locales, las campeonas defensoras sacaron a relucir su juego y remontaron una situación que les era adversa. Scheffer volvió a ser clave (23), como también la recuperación de Boyezuk y Stazi en un Roble que las necesitaba efectivas. Parciales de 20-25, 19-25, 25-18, 25-16 y 15-12 para las líderes del campeonato femenino por la continuidad de la cuarta fecha de Primera de ARVA (Asociación Regional de Voleibol Amateur).

La noche comenzó de buena manera para las locales. En el primer set, se impusieron tras un parejo 10-10: Zévola y Bruno fueron de lo mejor, aprovechando el saque y la tarea por el centro. Por su lado, sólo Scheffer se mostró efectiva en ataque. En el segundo, casi igual: Marcó volvió a encontrarse cómoda con sus compañeras y García firme en el fondo, ante un rival al que le costó arrancar y aprovechar los errores rivales (16 en dos sets, contra 14).

En el tercero, la historia cambió. Las palabras de aliento de Recchiuti y compañía se hicieron sentir y Boyezuk se destapó. La armadora entró en confianza, UNLP ‘A’ prendió las luces y se llevó por delante a su rival. Un arranque de 11-2 dejó en claro que el encuentro iba a ser largo, en donde los bloqueos (6) fueron clave. En eso, Strübing y la armadora. Scheffer se dedicó a atacar y sumar, con Palmero que se afirmó en defensa.

La cuarta etapa fue casi un calco de la anterior: cinco puntos en bloqueo, pero quien se sumó con efectividad fue la opuesta Stazi. Fue vital para Boyezuk encontrarla y tener más oportunidades para igualar el encuentro. Molina ingresó en las locales y aportó por las puntas, como también Juárez en el centro, en un equipo que decayó en su nivel y le costó reecontrarse.

Para el tie-break, UNLP ‘A’ metió un inicio de 3-0 y lo estiró a 8-3. La defensa y el trabajo en la red fueron útiles para mantener la distancia, pero la efectividad luego cayó en saque y Tomés aprovechó para acercar (6-10). Sin embargo, el as bajo la manga de Bauly fue la buena respuesta de Stazi: la número 5 clavó misma cantidad de puntos, importantes para cerrar el encuentro.

SÍNTESIS

Universal ‘A’ (2): Marcó (-), Bruno (16); Tomés (11), Juárez (8); Gelso (4), Zévola (13); líbero: García (1). DT: Sebastián Martínez. Ingresó: Molina (9).

UNLP ‘A’ (3): Boyezuk (9), Stazi (16); Alzueta (6), Strübing (5); Recchiuti (7), Scheffer (23); líbero: Palmero. DT: Geovanis Bauly. Ingresó: Cristeche.

Parciales: 25-20, 25-19, 18-25, 16-25 y 12-15.

Árbitro: Contreras.

Cancha: Universal.

 

FEM F4

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.