B de Victoria

Por la segunda fecha del Femenino, el Beta de las Griegas ganó un partidazo y se recuperó de la derrota en el debut. Dio vuelta un 0-2 y lo definió en un tie-break muy parejo frente al CEYE. La goleadora y figura fue Borrajo, con 23 puntos.

18198324_1941576509422413_5359535593734385353_n

Fotografía: Nicolás M. Braicovich.

Antes que arranque el tercer set todo indicaba que las chicas del Centro de Estudiantes y Egresados (CEYE) de Berisso se llevarían una victoria de visitante, pero Atenas ‘B’ jugó tres grandes últimos parciales y se llevó el partido. Las dirigidas por Marcos Marzano reaccionaron a tiempo para darle un giro inesperado al encuentro. Gran partido de Borrajo (23) y buen aporte de la central Robatto con 13 puntos (5 de esos en bloqueo).  En el equipo de Berisso, destacable la tarea de Castaño (10). Fue por la segunda fecha del Campeonato femenino de la Asociación Regional de Voleibol Amateur (ARVA).

El primer set arrancó bien para las locales que llegaron a estar 4 puntos por encima de sus rivales. Pero a mitad del parcial, CEYE se acomodó y lo emparejó en 12. A partir de ahí, las conducidas por Raúl Herrera, hicieron un solo y se lo terminaron llevando por 25-18. Bien en ataque, se repartieron los puntos entre todas las jugadoras en cancha. La armadora Mahler dio mucho juego por el centro y Otálora junto a Vodopivec lo aprovecharon. Las Griegas mostraron algunas falencias en ataque, con 5 errores por esa vía.

Otra vez, el equipo de Marzano comenzó dominando el set. Pero, como en el parcial anterior, las chicas de Berisso reaccionaron y marcaron diferencia desde el 11-10 hasta el final. Castaño aprovecho cada error de la defensa de Atenas (6) y convirtió la misma cantidad de puntos para cerrar el set en 25-20. Todo daba a pensar que el partido se terminaba en el tercer parcial.

En el tercero todo empezó a cambiar. Las Griegas ajustaron en defensa y en ataque. Herrera metió mano en el equipo y realizó cinco cambios. A partir de esto, apareció la figura del partido. Borrajo hizo 7 puntos y deslumbró con sus remates. Atenas dominó de principio a fin, a tal punto que llegaron a estar 10 puntos por encima de las rivales. El parcial se cerró con un 25-18 que no dejó dudas.

El animo de las dirigidas por Marzano era otro. Estaba a la vista de todos. Y en la vereda de enfrente, pasó lo mismo. Comenzaron a surgir dudas y Atenas no lo desaprovechó. Otra vez Borrajo se vistió de estrella y sumo 6 puntos más a su cuenta personal. Fue muy importante, también, Robatto. La central sumó 4 unidades, pero con la particularidad de que fueron todos de bloqueo. Las chicas de CEYE no estuvieron finas ni con el ataque, ni a nivel defensivo. Terminó el cuarto set en 25-21, y todo daba a entender que Las Griegas ganarían.

Fue así como termino. En un tiebreak vibrante, Atenas sacó diferencia de entrada. Más allá de que las de Berisso se acercaron y llegaron a igualar en 12, la tendencia marcada desde el primer punto siguió hasta el final. Con Borrajo otra vez como pilar, las locales cerraron el set y el partido en 15-13.

SÍNTESIS

Atenas ‘B’ (3): Zulberti (4), Borrajo (23); Remaggi (3), Robatto (13); Miranda (2), Gardella; líbero: Belloni. DT: Marcos Marzano. Ingresaron: Ruiz (5), Poza (3) y Desiderio (líbero).

CEYE (2): Mahler (3), Alí (9); Otálora (8), Vodopivec (6); Martin (4), Castaño (10); líbero: M. Mancowski. DT: Raúl Herrera. Ingresaron: Altavista (3), Querini (4), Negreiro (1), R. Mancowski (3) y Lopez Sein (líbero).

Parciales: 18-25, 20-25, 25-18, 25-21 y 15-13

Árbitro: Contreras.

Cancha: Atenas.

 

FEM F2

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Crear es mejor que copiar