Al mal tiempo, buena racha

En una fría y lluviosa noche en San Fernando, Universitario consiguió un importante triunfo de visitante y así llegó al segundo al hilo. Fue 3-1 , con buen aporte de Giudice (16), Cantero (16) y Shedden (15). Con esto, escaló dos posiciones en el cierre de la novena fecha.

csf ulp

Tras casi dos horas de juego, Universitario venció de visitante a San Fernando por la novena fecha de la Primera División femenina y ya suma dos triunfos al hilo. Ya sin Ronald Sarti pero con el interinato de Álvaro Ferrero y Juan Ignacio Iglesias, las Funebreras supieron tomarse revancha de un adverso primer set y ganar los tres siguientes para el 3-1 final. Clave la experiencia de Cantero, Viola y Guadalupe Morón -ésta dos últimas, desde el banco- en un equipo plagado de juveniles, que contó con buena tarea de Giudice (16) y Shedden (15).

La fría noche en el Municipio de Tigre presentó a dos equipos que necesitaban sumar de a tres, aunque la visita más exigida porque sino estaría muy lejos del resto. San Fernando comenzó con un buen andar (11-7), hasta que sufrió la baja de Grimoldi -lesión-. Las locales aprovecharon la efectividad de la opuesta Mayer pero también los errores del rival y las complicaciones en poder acomodarse en ataque. Y aunque ambos equipos sumaron 11 errores por lado, la clave estuvo en la efectividad ofensiva. Fue 25-21, en donde el detalle entre las Funebreras fue que seis de las siete de arranque eran juveniles.

Para el segundo, Ferrero dejó a Viola y Morón de iniciales y el juego de la U comenzó a crecer. A pesar de un 3-0 para las Tricolores en el inicio, la visita se recuperó y con Cantero empezaron a tener acción. Las platenses mejoraron en el fondo con la tarea de Oliva Escudero y también Moya, hasta un 6-10. Sin embargo, pasado el segundo tiempo técnico San Fernando aprovechó a las Mayer para irse de nuevo arriba. Pero los errores le jugaron una mala pasada, ante un rival más preciso y que sumó con Morón, Giudice y Shedden. Lo dejaron 20-23 y de ahí 23-25.

Con el empate, el que quedó mejor parado fue el albinegro. Aunque el arranque no fue bueno en defensa (6-3), el tercer set se hizo parejo, punto a punto. Trecco por el centro y Mayer por la punta marcaron para las locales, mientras que Universitario tuvo más opciones y con mejor promedio: Cantero y Viola aprovecharon en bloqueo, mientras que Moya estuvo en momentos clave y Giudice fue mejorando sobre el cierre. Y tras un 19-19, la U se alejó al 21-25 y 1-2.

Y para el cuarto, una de las mejores performance de Universitario. Aunque San Fernando tuvo tres errores y sus rivales el triple, la diferencia estuvo en la cantidad de aristas en ataque con las que contó Viola con respecto a Llanos. Las Mayer fueron las únicas que supieron sumar en buena cantidad para las locales (cuatro cada una), pero la U tuvo un buen arranque de Giudice y Morón, y a ellas se les sumaron Cantero y Shedden. Los fallos no forzados complicaron sobre el cierre a la U, pero en un set que de estar 3-4 lo pusieron 3-7 y de ahí crecieron a un 8-15. Firmes en el fondo, Universitario no se cayó y lo cerró Shedden en el 19-25 y 1-3 final.

La décima fecha tendrá a San Fernando visitando a Galicia el 26/5 y Universitario recibiendo a Banco Nación el 30/5.

SÍNTESIS

San Fernando (1): Llanos (1), V. Mayer (19); A. Mayer (10), Grimoldi (2); Bárbara (4), Trecco (11); líbero: Nizzero. DT: Caselli. Ingresaron: Aispurú (6), Prudente y Segovia.

Universitario (3): Lamoreaux (-), Giudice (16); Cantero (16), Roig Ghe (1); Shedden (15), Moya (5); líbero: Oliva Escudero. DT: Álvaro Ferrero. Ingresaron: Viola (5), G. Morón (6) y Navazo (1).

Parciales: 25-21, 23-25, 21-25 y 19-25.

Árbitro: Álvarez.

Cancha: San Fernando.

 

F9 F

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.