A 15 años del título de Rojas Scholem

El recuerdo de un equipo que marcó un antes y un después en el vóley nacional, con jugadores destacados como Conte y Ferraro. Duró tres temporadas, pero dejó una marca importante en su ciudad y en la A1.

Rojas-Scholem

Un 1 de mayo pero del año 2002, la ciudad de Rojas vibraba al compás del vóley. Rojas Sholem era la sensación no sólo del pueblo sino de la Liga Nacional. Y aquel día, se consagraba campeón ante la Universidad de Buenos Aires en el quinto partido. Con su gente en La Fortaleza, en un espectáculo único de 3500 almas presentes, y toda una comunidad celebrando por las calles de la ciudad que está al norte de la Provincia de Buenos Aires.

El titulo no era casualidad, con un equipo de grandes figuras algunas consagradas como Hugo Conte o el experimentado Hernán Ferraro. Otras en pleno auge de explosión: Jerónimo Bidegain, Gustavo Porporato, Pablo Peralta y la aparición sorpresiva como figura del brasileño Marcelo Pipi De Moura.

El conjunto dirigido técnicamente por Juan Manuel Barrial demostró toda su potencialidad en los Play Offs, tras una fase regular con poco brillo y de menor a mayor en el trascurso de la temporada.

Aquel sueño gestado en el contexto la descentralización del vóley metropolitano llevando los equipos al interior de la Provincia, tuvo el caso de Rojas – Sholem Aleijem como única fusión exitosa que reinó en la época. Produjo un quiebre importante para la expansión y federalización de la Liga e inspiró muchos intentos en otros lugares. Tal fue así que meses más tarde un tal Marcelo Tinelli emularía el proyecto de Rojas pero esta vez para fundar un equipo propio en su Bolívar natal.

Meses más tarde, Rojas Sholem seguiría escribiendo historia. Logró el titulo Sudamericano en Uruguay ante Petrópolis de Brasil. Estuvieron cerca del Bi en la Liga Nacional del 02/03 pero se les fue en una gran final a manos de aquel Bolívar en su primera participación.

Entrando nuevamente en el contexto de la ciudad, para Rojas fue algo único e irrepetible que aún se añora en su comunidad. Sólo tres temporadas duró el equipo que quedó en la memoria de todos.

Especial para Vóley 631, por Eugenio Peña.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Crear es mejor que copiar