Una argentina campeona en España: además, desde el 2014 que no pierde su equipo

La cordobesa Camila Maldonado se coronó en la Superliga española con el Naturhouse Ciudad de Logroño, el equipo más importante del país en los últimos años.

campeonsfv01_b-imgEs20170429122102

La Superliga Iberdrola de España llegó a su fin y coronó nuevamente como campeón al Naturhouse Ciudad de Logroño, con un aditivo especial. En esta temporada, la cordobesa nacionalizada española Camila Maldonado integró el plantel y dio la vuelta.

La central, de 1,89 m de altura, llegó al club a mediados 2016, tras estar cuatro años en Barcelona, y en su primera temporada celebró el título. El conjunto de Logroño superó en la definición a Figaro Peluqueros Haris y alcanzó un nuevo record: llegó a los 94 triunfos consecutivos por la liga española -no pierde un partido desde febrero de 2014- y alcanzó su cuarto título de manera consecutiva.

campeonsfv09_b-imgEs20170429123843
Maldonado (#16) celebra el título con su equipo.

El primer partido de la llave final fue victoria en sets corridos para Logroño, mientras que en la revancha festejó con un 3-1. En el tercero, Maldonado llegó desde el banco y aportó 9 puntos para que su equipo remonte un 1-2 en contra y gane 15-10 en el tie break para barrer la serie. Logroño sigue haciendo historia en España y, con una argentina entre sus líneas, sumó una nueva estrella.

 

Fotos: Real Federación Española de Voleibol.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.