Moyano conducción

La punta de Argentino de Castelar, con 15 puntos, llevó a su equipo a la sexta victoria consecutiva y afirman su liderazgo en la rama femenina. Esta vez, en sets corridos ante Universitario. Y junto a UNLAM B, marcan la diferencia ante el resto de los equipos.

ARGENTINO DE CASTELAR ULP

Con un juego prolijo y aprovechando los fallos del rival (31, contra 9 locales), Argentino de Castelar mostró su poderío por sobre Universitario y revalidó su candidatura al ascenso. En el contexto de la sexta fecha de la Primera División femenina, las líderes del certamen superaron sin inconvenientes a las platenses en sets corridos. El buen andar de las de José Luis Kosowski fue difícil de parar para las de Ronald Sarti, y en una noche en donde Moyano se lució y encontró huecos para sumar los 15 puntos que la dejaron como máxima anotadora.

El primer set comenzó con un Argentino que se aprovechó de las desatenciones de su rival, que se complicó entre recepción y armado. Tras un 5-0, reaccionó la visita (5-1) pero la contundencia de Moyano fue difícil de parar. Brandán se mostró muy cómoda jugando la mayoría de pelotas a ella, aunque también encontró efectividad en Urbancic, Kosowski y Petra Fernández. Y sumado a los pocos fallos (3 contra 9), la diferencia se mantuvo en el marcador hasta el 25-10.

Para el segundo, el panorama continúo de la misma manera. En este caso, a Moyano se le sumó Díaz para anotar. El comienzo también fue de 5-0 y que llegó a 8-2 al primer tiempo técnico. Tras esto, la reacción de Universitario llegó con Cantero, quien sumó siete puntos, mediante los pases de Viola y Lamoreaux. Sobre el cierre la U levantó pero le fue imposible acortar más la distancia que a un 25-13, más con la buena tarea de Saldaña y el fondo.

Ya en el último, Universitario entró a la cancha con otra moral y un juego más preciso que las tuvo arriba hasta cerca del primer tiempo técnico. Navazo y Giudice estuvieron efectivas en el arranque (2-4) pero Moyano fue cortando la mala racha de las locales (8-7). Luego, la visita entró en errores que le permitieron a Argentino hacerse fuerte (de los 16, 10 puntos fueron por errores de la U). Y a pesar de algunos tantos de Cantero y Oliva Escudero para que el marcador no se alejara, el ingreso de Verdier en las de Kosowski fue letal y terminó cerrándolo 25-14.

En la séptima, Argentino visita a Galicia mientras que Universitario recibe a Banfield.

SÍNTESIS

Argentino de Castelar (3): Brandán (2), Kosowski (3); Urbancic (5), Z. Fernández (1); Moyano (15), Vasallo (4); líbero: Saldaña. DT: José Luis Kosowski. Ingresaron: P. Fernández (2), Díaz (6), Arribas (2), Di Maio, Gervasoni y Verdier (5).

Universitario (0): Viola (1), Giudice (5); Cantero (11), Carrizo (1); G. Morón (2), Navazo (5); líbero: Shedden. DT: Ronald Sarti. Ingresaron: Oliva Escudero (2), Lamoreaux, Roig Ghe y Cutrona (1).

Parciales: 25-10, 25-13 y 25-14.

Árbitro: Riccioni.

Cancha: Argentino de Castelar.

 

F6 F

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.