Fuerte campanazo

Club Ciudad de Campana superó a Universitario en la vuelta al Metro. Con gran juego de ataque y defensa, el equipo de Mudir superó sin atenuantes al de La Plata por 3-0. El máximo anotador fue Gustiniano, con 14 puntos. La figura: el experimentado  Arroyo, que con 40 años sigue demostrando la categoría que lo llevó a jugar en la selección.

ulp ccc3

El reciente ascendido Universitario de La Plata recibió al siempre duro Club Ciudad de Campana (CCC). Y claro que fue duro, el equipo conducido por Ronald Sarti perdió en sets corridos. Otra vez como ante Hacoaj en la Copa Chulo Olmo en los momentos culmines, al equipo platense le costó cerrar los parciales. Por el lado de CCC, cabe destacar la presencia de dos jugadores que supieron vestir la camiseta del seleccionado: Gabriel Arroyo y Guillermo García. Uno con más minutos que otro, pero ambos demostrando por qué en algún momento fueron parte de los mejores equipos nacionales.

El primer juego comenzó con un Universitario que imponía condiciones, pero fue hasta el parcial de 5-1. A partir de ahí Campana realzó su juego, y la U cometió muchos errores de ataque (8), cosa que emparejó el set. Fue clave Schiro, con 4 puntos fue moneda corriente para el armador. En la U, Scandura fue importante en todo el set; pero más durante un lapso que CCC se acercó en el tanteador. El Zurdo metió 5 puntos (dos de esos de bloqueo) en un ratito, y así terminó con siete. A pesar de el buen juego de ataque del punta, el equipo de Mudir se impuso con un 25-22 que se definió en la recta final.

Los platenses quisieron levantar cabeza. Pero Schiro, otra vez, fue determinante. Desde el inicio al final, Campana dominó el segundo set. Con parciales de 5 puntos de diferencia, lo cerró con la mayor diferencia del partido: 25-17. La defensa y el saque (además de mas errores de ataque en el local), fueron dos de los pilares del visitante para conquistar el parcial. Universitario probó por el centro con Rosales y le dio rédito con 3 puntos.

En el tercero las cosas empezaron a pedir del local. Rosales otra vez fue muy buscado, y aportó 4 puntos (2 de bloqueo). Pero otra vez en los momentos decisivos del set Campana se hizo grande y no dudó en el momento de definir el parcial. Fueron fundamentales Gustiniano con 8 puntos y Arroyo, con 7 (incluido el último, con un gran bloqueo por el centro a Rosales). A Universitario le costó mucho la recepción, y entregó muchas free balls. Así, el tercero y definitivo, finalizó con un 25-21 que hizo festejar a los suplentes que estaban a un lado de la cancha.

En la segunda fecha, Universitario visita a San Lorenzo y CCC recibe a Lomas de Zamora. Gran arranque para los de Campana.

SÍNTESIS

Universitario (0): Aramayo (-), Pazos (3); Zanek (6), Rosales (8); Campaña (3), Scandura (11); líbero: Iglesias. DT: Ronald Sarti. Ingresaron: Recabarren (4), Mastantuono (1) y Cepero.

Club Ciudad de Campana (3): Simaro (-), Gustiniano (14); Arroyo (10), Postemsky (5); Galvan (7), Schiro (10); líbero: Piotti. DT: Miguel Mudir. Ingresaron: Romero y García (4).

Parciales: 22-25, 17-25 y 21-25

Árbitros: Casamiquela y Byrne.

Cancha: Universitario.

 

DDH F1 - M

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.