Ida y vuelta

Universitario lo perdía ante Sholem pero regresó al triunfo de local: fue 3-2, con la clave en el ingreso de Viola y Shedden. Stanford (14), Dopozo (13) y Azcona (12), las más efectivas del Funebrero, por la cuarta fecha de la femenina.

ULP vs Sholem-73

Foto: Nicolás M. Braicovich.

La cuarta fecha de la División de Honor femenina también tuvo actividad en La Plata, ya que Universitario recibió a Sholem y logró festejar tras cinco sets. Luego de caer en su único partido de local, el equipo de Ronald Sarti volvió a ganar y suma tres consecutivos: esta vez, arrancó 0-2 y lo dio vuelta gracias a la gran tarea defensiva (Vázquez, Shedden y Oliva Escudero) y el armado de Viola. La máxima anotador funebrera fue Ardissino (19), mientras que la del partido Tatare, de la visita, con 25 unidades. Parciales de 23-25, 18-25, 25-15, 27-25 y 15-11.

El partido tuvo una leve ventaja inicial de la U, mientras sacaba Morón (6-4). Pero Giordano comenzó a molestar por el centro a la defensa local, Sholem la acortó (11-12) y se puso arriba ante un rival que entre errores e imprecisiones no pudo parar tampoco a Tatare (21-17). Stanford y la defensa de Shedden intentaron reponer al local (21-24) pero no alcanzó y con Ayelén Collova en el cierre fue 25-23 para las de Martín Bermejo.

La segunda etapa tuvo a Sholem al mando de principio a fin de set: Tatare y Noelia Collova comandaron en la faz ofensiva, Vázquez estuvo firme en defensa y Universitario entregó casi una decena de puntos en errores. El 4-6 inicial se amplió a 14-6, inalcanzable para el local. Dopozo y Azcona aprovecharon su experiencia para acortar (17-23), pero fue en vano (25-18).

Ya en el tercero, Universitario se sintió más cómodo mediante a las variantes de Sarti: no sólo la defensa de Shedden y Oliva Escudero, sino que Viola le dio prolijidad al local para mostrar superioridad en la ofensiva. Taparon a las atacantes visitantes, sólo Tatare fue que la que más se mostró y la diferencia se amplió tras el 8-5. Efectivas, Ardissino, Dopozo y Azcona estiraron la ventaja (19-13) y lo cerraron cómodamente 25-15.

La cuarta parte de la noche fue la más pareja: un arranque 6-3 de Universitario, que Sholem arrimó (10-11) pero que al segundo tiempo técnico volvió con la diferencia de tres. Giordano volvió a complicar por el centro y con Tatare lo emparejaron en 20. Stanford se sumó, también Ardissino, la defensa funebrera se estabilizó y a pesar del ingreso de Moreno Hinestroza, supieron cerraron 27-25.

Y en el tie-break, Sholem sacó ventaja en el inicio (5-2) pero no la logró aprovechar: aunque Moreno Hinestroza y Tatare siguieron complicando, la imprecisión de las de Bermejo dejó que Universitario se acerque y Morón se lució por el centro (8-7). Con el resultado a su favor, el local se distanció con la experiencia de Azcona (11-8) y luego sólo le alcanzó con la tranquilidad que le faltó a la visita. 15-11 y 3-2 final.

Este jueves se juega el clásico (Universitario – Estudiantes), mientras que Sholem visita a Hacoaj por la quinta fecha.

SÍNTESIS

Universitario (3): Scelsio (1), Stanford (14); C. Morón (7), Dopozo (13); Ardissino (19), Azcona (12); líbero: Vázquez. DT: Ronald Sarti. Ingresaron: Oliva Escudero (líbero), Shedden (1), P. Leskiw Auer, Viola (7) y Caviglia.

Sholem (2): Daccordi (2), Tatare (25); Giordano (13), Wainerman (6); N. Collova (7), A. Collova (5); líbero: Vásquez. DT: Martín Bermejo. Ingresaron: Vaca Álvarez (1), Andrés y Moreno Hinestroza (8).

Parciales: 23-25, 18-25, 25-15, 27-25 y 15-11.

Cancha: Universitario.

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Crear es mejor que copiar