Triunfo esperanzador

Argentina venció 3-0 a Bulgaria jugando a gran nivel y, a falta de dos weekends, sigue con chances de clasificar al Final Four de la Liga Mundial.

ARG-BUL II Salta (1)

Cerrando el cuarto weekend de la Liga Mundial, Argentina derrotó 3-0 a Bulgaria en Salta con parciales de 25-19, 25-19 y 25-16. El conjunto dirigido por Julio Velasco mostró un excelente juego y quedó a 9 puntos del líder, Canadá. El máximo anotador albiceleste fue José Luís González, con 11 unidades, mientras que los centrales Sebastián Solé y Maximiliano Gauna sumaron 9.

Argentina comenzó el encuentro jugando con firmeza y controlando el tablero. La selección nacional lastimó con el saque y controló con el bloqueo para tomar ventaja. Por su parte, Bulgaria se mostró muy errático (14 fallas en todo el parcial) y los de Velasco lo aprovecharon, para quedarse con el set por 25-19.

En el segundo capítulo, Argentina tuvo un inicio arrollador. Sumando desde el bloqueo y el contraataque, tomó una gran ventaja de 10-2, que extendió hasta llegar al segundo tiempo técnico liderando 16-5. Bulgaria sacó a relucir su potencia y descontó, pero Solé estuvo efectivo (5 puntos en el parcial) para que el seleccionado albiceleste vuelva a ganar por 25-19.

El conjunto de Velasco mostró su mejor cara en el tercer set, aprovechando también el bajón de los europeos. Argentina fue contundente en el ataque y sacó una importante ventaja desde el inicio. El saque (como durante todo el partido) fue la pieza clave para que Bulgaria no pueda jugar con comodidad. El 25-16 sentenció la victoria albiceleste, para continuar soñando en la Liga Mundial.

Con este triunfo, Argentina llegó a los 13 puntos en el Grupo C y está en el tercer puesto (Bulgaria, con un punto menos, tiene más victorias), a 9 unidades del puntero. El próximo fin de semana, en La Matanza, el equipo de Velasco recibirá a Canadá en un weekend crucial para las aspiraciones de clasificar al Final Four.

Síntesis:

Argentina: Nicolás Uriarte (3), José Luis González (11); Sebastián Solé (9), Maximiliano Gauna (9), Javier Filardi (7), Ezequiel Palacios (4). Líbero: Sebastián Closter. Entrenador: Julio Velasco. Ingresaron: Luciano De Cecco, Federico Martina y Luciano Zornetta.

Bulgaria: Andrey Zhekov (1), Danail Milushev (3); Viktor Yosifov (1), Teodor Todorov (3); Todor Skrimov (9), Nikolay Penchev (3). Líbero: Teodor Salparov. Entrenador: Plamen Konstantinov. Ingresaron: Vladislav Ivanov (L), Stanislav Petkov (1), Miroslav Gradinarov (4), Lubomir Agontsev y Martin Paliyski (5).

Cancha: Estadio Delmi, Salta.

Foto: FeVA.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Crear es mejor que copiar