Ningunas santas

San Lorenzo derrotó en sets corridos a Gimnasia y logró el pase a la final de la Copa Chulo Olmo. El sábado, de visitante, definen ante Boca. La figura fue Elina Rodríguez con 18 puntos, sumado al buen aporte de Erika Mercado (12).

1

En sets corridos, San Lorenzo relegó a Gimnasia en la búsqueda de la final ante Boca y se quedó con un triunfo que lo depositó en dicho encuentro. Con una gran actuación de Elina Rodríguez (18) y Erika Mercado (12), las de Mario Gallego vuelven a jugar en la última instancia de otra copa organizada por la Federación Metropolitana de Voleibol.

Con pocos errores, tan sólo 18 contra los 17 de Las Lobas, Las Matadoras cumplieron con su objetivo desde el primer set. Llegaron al primer tiempo técnico parejas (8-7), pero la tarea de Mercado y los puntos de Carla Castiglione (7), inclinaron el primero para la visita. Aprovechando a un Gimnasia que no pudo mostrarse en ataque, las de Gallego llegaron a un 16-12 que se transformó en 25-19.

Durante el segundo, los bloqueos aportaron unidades para ambos equipos (tres a Gimnasia y dos a San Lorenzo), pero el arma letal azulgrana vino desde el lado local: Las Lobas se fueron al primer tiempo técnico 8-2, y por desconcentraciones en un set que las tenía con amplia diferencia, Las Matadoras pusieron un parcial de 8-13. Ante esa presión, y a otro buen set de Rodríguez, las azulgranas se impusieron 25-21.

Ya en el último set, Paula Casamiquela busco cambiar la cara del equipo con el ingreso de Bárbara Stanford e Hilén Gasparini (ambas anotaron dos puntos cada una), pero los errores otra vez le jugaron en contra, y una defensa que nunca pudo parar los ataques de Mercado, Rodríguez y Castiglione. San Lorenzo se fue al primer tiempo técnico 8-6, lo amplió a un 16-12 y lo cerró, con punto de la ecuatoriana, 25-20.

Con este 3-0, San Lorenzo llega envalentonado a la final ante Boca, ya que fue la primera victoria en mucho tiempo en La Plata y, encima, Las Lobas no perdían en su casa hace más de un año y medio. Además, las de Gallego buscarán quedarse con el título tras haberlo perdido con Vélez en la pasada Copa Metropolitana.

Estuvo Allona pero se fue “por seguridad”

allonaEl entrenador de Boca Juniors, Eduardo Allona, estuvo presente en el partido de Gimnasia – San Lorenzo. El, acompañado por uno de sus asistentes, se dispuso a filmar el partido para luego analizarlo. Eso no cayó bien en el público albiazul, sumado a la pica que existe desde aquella famosa final del Metropolitano. “Para que no pase a mayores y para que no se rompa más la cámara, decidí irme. Esto le hace mal al vóley”, afirmó el entrenador en relación a los insultos que recibió y la incitación de un hincha a pelear.

SÍNTESIS

Gimnasia (0): Vera (2) y Bosio (13); Dopozo (7) y Bulgarella (9); Rivas (7) y Ardissino (-); líbero: Molli. Entrenadora: Paula Casamiquela. Ingresaron: Gasparini (2), Caporali y Stanford (2).

San Lorenzo (3): Allende,  Castiglione (13); Rodriguez (18) y Fortuna (4); Moriondo (6) y Mercado (12); líbero: Eugenia Laya. Entrenador: Mario Gallego. Ingresó: M. Ramón (L).

Parciales: 19-25, 21-25 y 20-25.

Árbitros: René y Ortíz.

Cancha: Gimnasia.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Crear es mejor que copiar