Busquets: “Estamos motivadas para hacer historia en Toronto”

La central de la Selección femenina dejó sus sensaciones sobre el bronce en la Copa Panamericana pero no olvidó el “objetivo principal” de las dirigidas por Orduna: los JJOO. Resta tiempo, pero los Panamericanos en Canadá es la primera chance para que clasifiquen en Río.

fbusquets

Las Panteras lograron por tercera vez en la historia el bronce en la Copa Panamericana en Perú y Florencia Busquets, central de la Selección, dejó sus sensaciones tras dicho logro. Casi 12 horas después de haber tocado suelo argentino, la jugadora dialogó con Vóley 631 y afirmó: “Arrancamos muy bien el año y eso nos motiva para ganar una medalla histórica en los Juegos Panamericanos de Toronto”.

“Llegué a los primeros partidos de la Copa Panamericana con fiebre, sumado a que tenemos tiempos acotados, pero pude recuperarme y demostramos de qué somos capaces en partidos que podíamos haber perdido, como contra Puerto Rico (3-2) o Colombia (3-2), en donde no veníamos bien”, sostuvo la central Busquets. Y agregó: “Ahí hicimos un click”.

Las Panteras vencieron a Cuba 3-0 por el tercer puesto, pero según Busquets “fue una sorpresa”. En un balance, la central la calificó como “durísima” a la Copa y se les “hizo larga”. Y en cuanto a esos partidos complicados, contó: “En semifinal contra República Dominicana, se nos complicó por el poco tiempo que tenemos. No hay descanso hasta que no pasemos los Juegos Panamericanos”.

Las dirigidas por Guillermo Orduna, que en julio volverán a la competencia (Grand Prix) en Croacia y luego en Formosa, son “realistas” y saben de la “prioridad”. Aunque está eso primero, el objetivo está en conseguir un lugar en los Juegos Olímpicos y eso lo pueden conseguir en Norteamérica: “Nos tenemos fe para Canadá”.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Crear es mejor que copiar