La cueva y un valioso triunfo

Universal venció 3-1 al CEF Nº2 y se aseguró el segundo puesto en el partido que cerró la primera ronda del campeonato masculino de ARVA.

acdu

Cerrando la séptima fecha, Universal venció 3-1 como visitante al CEF Nº2, con parciales de 25-21, 23-25, 19-25 y 23-25. El máximo anotador de la noche fue Fernando Zudaire, del local, con 26 unidades, mientras que Manuel Ayr sumó 25 para la cueva. De esta manera, los dirigidos por García Mónaco se aseguraron el segundo puesto de cara al Super Cuatro de ARVA, que se disputará el sábado 13.

El encuentro marcó un inicio parejo, donde el CEF aprovechó las imprecisiones rivales para liderar 8-4. El local lastimó con el saque para estirar la diferencial, aunque la cueva reaccionó y sumó con Ayr para descontar. El CEF contó con la efectividad de Zudaire y Muñoz Guevara (6 y 5 puntos respectivamente) y, a pesar del descuento rival sobre el cierre, lo ganó por 25-21.

El local continuó dominando en el inicio del segundo set, y con 5 puntos del opuesto Zudaire se escapó 7-5. Universal creció en defensa y sumó de contra para igualar primero en 10 y luego en 13. A partir de allí fue todo de la cueva, que levantó su nivel y con un buen pasaje de Arias al saque se alejó en el marcador. El CEF mejoró sobre el final hasta empatar en 21, pero Ayr (6 puntos en el set)lideró el goleo de la visita para sentenciar el 25-23 y poner el partido 1-1.

El tercer capítulo tuvo un comienzo parejo, con el CEF sumando con Muñoz Guevara y Universal respondiendo a través del saque para liderar 9-7. La visita se mostró efectivo desde el ataque y con Ayr encendido se alejó 17-11. El último campeón dominó con seguridad y aprovechó los errores rivales para aumentar la diferencia. Los dirigidos por García Mónaco lo ganaron 25-19 para pasar a mandar.

La visita continuó en levantada en el cuarto set y tomó una importante ventaja desde el inicio (9-4). Universal controló con el bloqueo y mantuvo la diferencia, pero el CEF creció de la mano de Zudaire para llegar a igualar en 19. Sobre el final el local se mostró errático y la cueva sumó con Emiliano Otero para sellar el 25-23, lograr la victoria y escalar al segundo puesto de la tabla.

Síntesis:

CEF Nº2: S. Castillo (1), Zudaire (26); Bazze (4), Macia (3); Muñoz Guevara (14) y Reynoso (9). Líbero: González. Entrenadora: Verónica Linch. Ingresaron: J. Castillo (L), Albariño (1) y Andreone (1).

Universal: Calori (1), E. Otero (10); D. Palacios (2), P. Palacios (7); Ayr (25) y Ferrari (6). Líbero: Ledesma. Entrenador: Luciano García Mónaco. Ingresaron: Arias (9), D. Otero (5) y Marcó.

Árbitro: Cristian Martínez.

Cancha: Escuela Nº 10.

Ir a Tabla de Posiciones.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Crear es mejor que copiar