Dieron un paso importante

Las Panteras superaron 3-0 a Chile en Comodoro Rivadavia por la segunda fecha del Clasificatorio a la Copa del Mundo y se acercan a la clasificación.

argentina2

En la segunda jornada del Clasificatorio a la Copa del Mundo, las Panteras fueron contundentes y superaron en sets corridos a Chile, con parciales de 25-5, 25-16 y 25-13. Argentina lidera la tabla de posiciones y el viernes quedará libre, volviendo a jugar el sábado ante Colombia. La capitana Yamila Nizetich fue la máxima anotadora de la noche, con 15 puntos.

En un inicio formidable, Argentina contó con un efectivo saque de Fernández (3 aces) y se mostró firme en bloqueo para comenzar liderando 10-0. Chile descontó, pero las dirigidas por Orduna mostraron un buen saque y estuvieron contundentes en todas las líneas para ganarlo por 25-5.

En el segundo set Chile mostró otro juego y el inicio fue parejo. Sin embargo las Panteras volvieron a tener un bloqueo impenetrable para mandar en el marcador (12-8). A partir de allí Argentina lastimó con el servicio y, a pesar del buen nivel rival, mantuvo la ventaja (20-16). En un gran cierre, el conjunto albiceleste contó con el buen pasaje de Castiglione al saque para sentenciar el 25-16.

El tercer set tuvo un inicio parejo, donde Argentina sumó de la mano de Nizetich para ponerse 8-6. Las dirigidas por Orduna crecieron en todos los aspectos y aprovecharon los errores rivales para continuar aumentando la brecha, hasta tener la máxima ventaja (20-8). Las Panteras se mostraron sólidas y sellaron el 25-13 para lograr la segunda victoria en el torneo.

El conjunto de Guillermo Orduna contó con un goleo muy distribuido. La capitana Yamila Nizetich fue la máxima anotadora, con 15 puntos, mientras que Florencia Busquets sumó 9. Además, Josefina Fernández aportó 8, Leticia Boscacci y Yael Castiglione 7, Julieta Lazcano 5 y Sol Pícolo 1.

De esta manera, Argentina llegó a los 6 puntos y lidera el campeonato en soledad. Este viernes, las Panteras tendrán jornada libre, mientras que se enfrentarán Perú-Colombia y Chile-Uruguay. El sábado volverá la acción para el conjunto albiceleste, mientras que el domingo será la última presentación.

Argentina continúa firme en su objetivo por clasificar a la Copa del Mundo y los próximos dos partidos serán los definitorios. Ante Colombia el sábado (20hs) y Perú el domingo (mismo horario), las Panteras irán por el primer sueño de la temporada: llegar a Japón.

Fotos: Gentileza Melisa Romero (@melisabromero) para Voley 631.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Crear es mejor que copiar