Se les venía la noche y salió el Sol

Gimnasia venció 3-2 a San Lorenzo en un partido muy apretado por el inicio del tercer weekend. Con 13 puntos de la figura del partido, Piccolo, las dirigidas por Paula Casamiquela continúan invictas en la Liga Argentina.

se les venia la noche

El tercer weekend de la Liga Argentina Femenina ya comenzó, y ésta noche fue el turno tanto para Gimnasia y San Lorenzo. En un partido que comenzó favorable para las locales y luego se emparejó en el resultado, Las Lobas lograron un 3-2 y mantienen el invicto y la punta en la Zona B (junto a Echagüe de Paraná). La figura del encuentro fue Sol Piccolo, que marcó 15, sin olvidar que la máxima anotadora fue Carla Castiglione, capitana azulgrana, con 25.

El primer set fue, si hay que definirlo, de reconocimiento entre ambas durante los primeros puntos. Gimnasia ganó sus cuatro partidos (3-0 ante Rosario, Echagüe y San José; y 3-1 a Olimpo), mientras que San Lorenzo perdió uno del total (3-1 ante Echagüe). Para lograr la diferencia de 25-22, la base fue en lo que Las Lobas plantearon en todo el partido: el ataque con Tanya Acosta y Piccolo.

San Lorenzo, que buscaba encontrar su juego en el Polideportivo Víctor Nethol, necesitaba de Castiglione, la capitana que recién iba a ser fundamental en el tercer y cuarto set. Un equipo que en el segundo fue cayéndose, a tal punto de que Las Lobas las doblegaron sobre la mitad del mismo (16-7) y luego se lo llevaron por 25-11. En el mismo, fue importante otra vez el ataque de Piccolo (5), como también los puntos de Brenda Graff (2) y Natalia Palma (3).

Los errores fueron algo, que en la noche, no se pueden pasar por alto. Estos fueron en gran cantidad en la continuación del partido, tanto que las de Mario Gallego aprovecharon los de Gimnasia y pudieron levantar el 2-0 que tenían en contra. Pero no todo fue a base de ello, porque casi cada ataque que finalizaba con Castiglione terminaba en punto y las de Casamiquela no sabían como pararla. Tanto, que en el tercero las azulgranas sacaron diferencia de seis (5-11) y nunca bajaron la vara para el 18-25.

Cuando Las Lobas pudieron emparejar el partido en cuanto a los puntos y dar vuelta el cuarto set (estaban 7-8), las complicaciones con el armado de juego y la precisión les jugó una mala pasada. Aunque Palma (5) y Acosta (4) intentaron aumentar el marcador, el no tener a Piccolo y la fuerza en ataque, agrandó en confianza a San Lorenzo y principalmente a Castiglione. La número 14 del Ciclón anotó 10 punto en el set y con la ayuda de Patricia Oillataguerre (3), revirtieron el 14-12 para ponerse 19-21. Los 10 errores de las locales ante los seis de la visita fueron preponderantes en el transcurso del set, que sobre el final tuvo a Gimnasia a tiro pero fue azulgrana (23-25).

Los nervios eran cada vez mayores, porque de un cómodo 2-0 albiazul, San Lorenzo pudo revertir y llegar al ansiado tie-break. Y cuando a Gimnasia se le venía la noche, Sol Piccolo volvió a la cancha y con cinco puntos, agregando que metió el del 15-13, las de Casamiquela pudieron festejar y mantener el invicto. Fue el primero de local para ellas, y ante un rival que se preparó y con buenos refuerzos (Elina Rodriguez, Patricia Oillataguerre, Florencia Fernández, Bianca Volpato y Sherry Moreno).  Ahora tendrá que mejorar y pensar en las neuquinas.

Sol Piccolo: “Fue un partido de muchos nervios”

En diálogo con Vóley 631, la punta y figura del tie break, Sol Piccolo, dio su opinión apenas terminó el encuentro ante San Lorenzo: “Fue un partido muy apasionante, de muchos nervios. Las dejamos jugar en el tercero y cuarto set”. Y en cuanto a esos momentos en donde el rival terminó quedándose con los sets, aclaró: “Paula (Casamiquela) nos pidió tener la cabeza fría, bajar los errores (Gimnasia sumó 30) y no bajar los brazos”.

En lo personal, Piccolo se encuentra “muy contenta y confiada con el equipo”, sumado a que para ella es “hermoso jugar acá”. “Después de cinco partidos con las chicas, me siendo cómoda en el equipo”, afirmó la punta.

“Terminamos muy cansadas, pero iremos con todo a los partidos ante las de Neuquén”, cerró la número 14.

SÍNTESIS:

Gimnasia (3): Tatiana Vera (3), Bárbara Stanford (5); Natalia Palma (8), Sofía Bulgarella (11); Tanya Acosta (20) y Sol Píccolo (13). Líbero: Jazmín Molli. Entrenadora: Paula Casamiquela. Ingresaron: Priscila Bosio (6), Dana Mongay (1), Rocío Rivas (7), Brenda Graff (2) y Marianela Garbari (L).

San Lorenzo (2): Graciela Allende (3), Daiana López (9); Patricia Oillataguerre (13), Mariana Moriondo (4); Carla Castiglione (25) y Antonela Fortuna (11). Líbero: Melisa Ramón. Entrenador: Mario Gallego. Ingresaron: Eugenia Laya (L), Bianca Volpato (1), Sherry Moreno (-) y Florencia Fernández (-).

Parciales: 25-22, 25-11, 18-25, 23-25 y 15-13.

Árbitros: Ariel Cañete y Andrés Villarreal.

Cancha: Polideportivo “Víctor Nethol” (La Plata).

 

Tercer weekend

Miércoles 4/03 – 17.30hs: San Lorenzo vs Biguá

Miércoles 4/03 – 19.30hs: Gimnasia vs Biguá

Jueves 5/03 – 19hs: San Lorenzo vs Biguá

Jueves 5/03 – 21hs: Gimnasia vs Picún Leufú

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Crear es mejor que copiar