UPCN volvió a festejar

UPCN San Juan se coronó tricampeón de la Copa Master al vencer a Boca Río Uruguay Seguros por 3-0, con parciales de 25-19, 25-19 y 25-22.

f700x390-151180_190198_31

El máximo anotador del partido fue el búlgaro Nikolay Uchikov, con 15 puntos. De esta manera, el conjunto sanjuanino logró su cuarto título en la Copa Master en cinco ediciones y el segundo en forma consecutiva. Antes fue campeón en 2010, 2011 y 2013, mientras que en 2012 fue subcampeón.

UPCN estuvo más sólido en el inicio del partido, con un buen bloqueo y mejor ataque, para escaparse 10-6 ante el Xeneize. Uchikov hizo una pequeña diferencia tras perforar el bloqueo de Boca y los sanjuaninos avanzaron hasta sacar siete puntos (14-7). Todos los atacantes de UPCN sumaron, tras una prolija distribución de Demián González, y se encaminaron a la zona caliente con comodidad: 20-14. Entonces con ataques del opuesto búlgaro, aportes de Ramos y errores del rival, quedaron 24-19. Un tremendo bloqueo de Ualas Martins cerró 25-19.

La segunda manga volvió a mostrar el poderío sanjuanino, con Nico Lazo encendido, pero con Boca más agresivo, por lo que el desarrollo fue más atractivo. De todos modos, al desandar el parcial los dirigidos por Armoa mostraron nuevamente efectividad en defensa y recepción y todo se les hizo más fácil (16-9). Boca buscó descontar, tratando de ajustar su bloqueo y bajando su margen de error, pero los campeones no lo permitieron. Otra vez UPCN llegó al punto 20 con seis tantos de ventaja y a su rendimiento le adosó un buen saque y una picardía de González. Tras el set ball, Pablo Guzmán dejó su servicio largo y UPCN ganó 25-19.

En el tercer set se dio un atractivo punto a punto hasta el 8-8, cuando un ataque y un ace de Ualas Martins quebraron la paridad. Ramos fue impasable sobre la red desde el bloqueo y los sanjuaninos mantuvieron el liderazgo del marcador (16-13). Boca no bajó los brazos, con ataques de García y primeros tiempos de Guzmán, aunque no fue suficiente para frenar a un UPCN que estuvo intratable (23-20). Uchikov atacó por sobre el doble bloqueo para quedar match ball y un bloqueo de Lazo generó el 25-22 y desató el festejo de Los Cóndores.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

UPCN San Juan Voley: Demián González (1), Nikolay Uchikov (15); Martín Ramos (11), Ualas Martins (10); Javier Filardi (9), Nicolás Lazo (12). Líbero: Sebastián Garrocq. Entrenador: Fabián Armoa. Ingresaron: Gustavo Molina.

Boca Río Uruguay Seguros: Maximiliano Chirivino (1), Renato Adornelas (8); Lucas Armesto (5), Pablo Guzmán (9); Agustín Ramonda (2), Miguel García (7).Líbero: Luciano Massimino. Entrenador: Marcelo Gigante. Ingresaron: Juan Pablo Hatrick (6) y Luciano Zornetta (2).

Árbitros: Ricardo Cabrera y Sebastián Cagiao.

Estadio: Gorki Grana, Morón.

Nota y foto: Prensa UPCN San Juan.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Crear es mejor que copiar