Cueva de oro

Universal superó anoche 3-1 a la UNLP como visitante y se consagró campeón masculino de ARVA. Los parciales para el equipo vencedor fueron de 25-18, 25-17, 22-25 y 25-21. ¡Felicitaciones a “La Cueva”!

universal005

El partido comenzó con ambos equipos un tanto erráticos. No obstante Universal logró ventajas de 8-5 que luego amplió gracias a la buena tarea en ataque de Gonzalo Campaña (16-12). Tras ese pasaje UNLP se mostró incómodo y el visitante lastimó a través de Manuel Ayr y Emiliano Otero para sacar importantes diferencias de 23-15. Más allá de que el local respondió desde el bloqueo de la mano de Mauricio Thomas, Universal cerró el set a su favor con un ace de Diego Otero por 25-18.

En el segundo capítulo Universal siguió con el dominio: UNLP comenzó errático y se acrecentaron las figuras de Ayr y Campaña para un rápido 12-5 en favor de “La Cueva”. Con potencia desde el saque y solidez en ataque, Universal logró en ese momento sacar diez puntos de distancia, la máxima del partido (23-13). A partir de allí el local mostró una clara reacción pero fue tarde ya que la visita ganó ese segundo set gracias a un ataque de Diego Otero. Fue 25-18.

El tercer set fue diferente. Allí la Universidad mostró un nivel similar al del partido anterior, y gracias a un muy buen pasaje desde bloqueo de Agustín Velazquez se puso 16-14 al frente. En esos momentos el conjunto visitante bajó su nivel en ofensiva y la UNLP logró soltarse para ponerse 23-20 y luego asegurarse el parcial por 25-22 tras un error del rival.

El cuarto parcial contó en su primera parte con mucha paridad. El trámite del juego fue casi punto a punto y se llegó así al 16 iguales. Sin embargo, después Universal volvió a tener más contundencia en ataque para el 23-20 a su favor. Más allá de un descuento del rival, “La Cueva” selló el set por 25-21 y se quedó de esta manera con el partido por 3 a 1.

Con este triunfo Universal ganó la serie 2 a 1 y se consagró bicampeón en el año ya que en agosto se había quedado con el primer torneo también ante UNLP. Sin dudas ambos equipos dominan el torneo masculino de la Asociación Regional de Vóley Amateur. ¡Felicitaciones a Universal campeón!

SINTESIS DEL PARTIDO

UNLP: Asprella, Galván; Velazquez, Thomas; Passanitti y Dumontet. Líbero: Fernández. Entrenador: Canale. Ingresaron: Villalobos, Núñez, Maiori y Montero.

Universal: Calori, E. Otero; D. Otero, Palacios; Ayr y Campaña. Líbero: Ledesma. Entrenador: García Mónaco. Ingresaron: Martínez, Bifano y Colautti.

Estadio: UNLP

Parciales: 25-18, 25-17, 22-25 y 21-25.

Resultado: UNLP 1 – Universal 3

Árbitros: N. Taylor y A. Villarreal.

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Crear es mejor que copiar