Boca festejó en Morón

Boca venció 3-1 a Gimnasia en la final de la División de Honor y se consagró tricampeón metropolitano.

Los parciales fueron de 27-25, 26-24, 19-25 y 25-22 para el conjunto de Eduardo Allona, que contó con Micaela Fabiani como máxima anotadora con 20 puntos, mientras que del lado tripero se destacó Tanya Acosta, con 18 unidades. El partido se disputó en Morón, ante un público gimnasista muy enojado por esta decisión. Galería de fotos

finalmetro0090

El encuentro mostró un inicio parejo, con ambos equipos cometiendo muchas imprecisiones, producto del nerviosismo de la final. Las Lobas crecieron en defensa y se afianzaron para ponerse al frente por 11-7. Boca continuó errático y Gimnasia lo aprovechó al máximo para escaparse 15-8. Sin embargo, las xeneizes se mostraron más efectivas con Rizzo a la cabeza y volvieron a igualar el juego. El cierre fue muy parejo, jugado punto por punto, donde Bulgarella mantuvo con vida a las triperas, que levantaron cuatro sets ball pero no pudieron en el quinto y cayeron por 25-27.

Las Lobas comenzaron el segundo parcial lastimando con el saque y tomaron ventaja por 6-4. Con Granado inspirada, el conjunto de Casamiquela aumentó la diferencia, aunque Boca mejoró su efectividad en el contraataque y pasó al frente (12-10). Gimnasia sufrió en recepción y las dirigidas por Allona se escaparon a través del gran nivel de Rizzo y Fabiani, pero Acosta mantuvo cerca a las triperas. En un final muy parejo, Boca supo definir los puntos claves y lo ganó por 26-24 para ponerse 2-0.

Las xeneizes tuvieron un sólido inicio en el tercer capítulo y con un gran aporte de Fabiani se pusieron 6-1. Gimnasia reaccionó con buen volumen de juego y logró pasar al frente. Las triperas mejoraron en bloqueo y levantaron su nivel para sacar ventaja a través de Riva. Boca se mostró impreciso y tuvo problemas para rotar. Las Lobas jugaron un gran set y dominaron para ganarlo por 25-19 y de esta manera descontar.

finalmetro0039El conjunto de Casamiquela siguió afianzado y se puso 5-0 en el inicio del cuarto parcial, pero Boca creció y aprovechó los errores triperos para igualar en 7. Las xeneizes mantuvieron un bajo margen de error y con Fabiani encendida se alejaron 17-12. Las Lobas tuvieron a Acosta efectiva, pero chocaron ante el gran bloqueo rival y siguieron luchando desde abajo. Gimnasia estuvo errático, mientras que Boca se mantuvo en gran nivel defensivo. Rizzo selló el 25-22 para el conjunto de Allona, que se quedó con la victoria y festejó el título.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Gimnasia: Tatiana Vera (2), Tanya Acosta (18); Sofía Bulgarella (10), Giselle Dopozo (2); Virginia Granado (15) y Rocío Rivas (10). Líbero: Marianela Garbari. Entrenadora: Paula Casamiquela. Ingresaron: Jazmín Molli, Bárbara Stanford (1), Dana Mongay y Natalia Palma (2).

Boca: Victoria Camerano, Micaela Fabiani (20); Natalia Aispurúa (6), Natalia Espinosa (8); Eugenia Nosach (7) y Tatiana Rizzo (14). Líbero: Carolina Hartmann. Entrenador: Eduardo Allona. Ingresaron: Romina Galliano, Mariángeles Cossar, Romina Cossar (1) y Rocío Carrete.

Estadio: Gorki Grana (Morón).

Resultado: Gimnasia 1-3 Boca

Parciales: 25-27, 24-26, 25-19 y 22-25.

Árbitros: Karina René y Diego David,

Galería de fotos

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Crear es mejor que copiar