Rugiendo a la próxima ronda: EDLP se quedó con el primer clásico nacional por 3-1

El Pincha salió victorioso y se aseguró su lugar en la Ronda Campeonato. Universitario ahora jugará la Copa Villa María. Resta la última fecha.

Clásico platense por la fecha 6 de la zona 2 de Liga Nacional Masculina, entre Estudiantes y Universitario con momentos de muy buen juego y otros de mucha entrega. El Pincha pudo ser un poco más y quedarse con el triunfo por 3-1 (25-15, 25-17, 23-25 y 25-21) para soñar con un ascenso.

En el primer set, Estudiantes fue más efectivo en ataque y defensa, herramientas que utilizó para marcar una amplia diferencia. La U nunca se encontró en partido y tuvo varios errores que ayudaron al rival a mantener la ventaja.

En el segundo, Universitario arrancó mejor, con menos errores y mayor efectividad en defensa y eso se reflejó en el tanteador. Pero una vez más el Pincha sacó a relucir su potente ataque, por el centro con Marzano, con Pazos y Bocalón por las puntas, y torció el destino del set.

Para el tercer parcial, ya Universitario estaba más fino tanto en ataque como en defensa y pudo doblegar al rival, aunque le costo mucho sudor poder quedarse con el set. Estudiantes fue de menor a mayor y sobre el final pudo igualar las acciones, pero no le alcanzó con la efectividad del capitán Marzano por el centro y terminó cediendo el set.

El cuarto, y definitivo, ubicó a un Funebrero muy combativo en cada pelota y con buenos momentos del armador Mastantuono que se tradujeron en varios toques de segunda y grandes pases a sus compañeros. Estudiantes una vez más recurrió al centro del ataque y le sumó la potencia de Pazos, para quedarse con el set definitivo y meterse de lleno en la Ronda Campeonato.

La victoria al Pincha le asegura la continuidad en la lucha por el ascenso. Universitario tuvo varias chances para despegarse en el tanteador pero no las pudo capitalizar.

Mañana, por la última fecha, desde las 9 Universitario enfrentará a Monteros. Estudiantes jugará ante el ICA.

Todos los partidos son transmitidos gratuitamente por Wooloo TV.

Fotografía: Prensa FEVA

Síntesis:

Universitario (1):  N. Mastantuono, Scandura; Ramírez Arias , Colautti; Gabotto, Debasa; F. Mastantuono (líbero). DT: Pablo Arean. Ingresaron: Victoria, N. Lattanzio, Didiego,

Estudiantes (3): Ibarra, Pazos; Marzano, Martínez; Bocalón, J. Kolevich; Ledesma (líbero). DT: Mauricio Arrúa Ingresaron: Montes, De Nigris (L), Rodríguez, Ayr,

Parciales: 15-25, 17-25, 25-23 y 21-25.

Arbitros: Herrera y Pierobón.

Sede: Deportes, cancha 2.

Liga Nacional Masculina – Zona 2

Fecha 6

Universitario 1-3 Estudiantes

Waiwen 0-3 Monteros

San Martín 3-1 Bomberos

Policial 3–1 ICA

Posiciones

 Policial 18 (clasificado a Campeonato)

 Monteros 15 (clasificado a Campeonato)

 San Martín 13 (clasificado a Campeonato)

 Estudiantes 11 (clasificado a Campeonato)

 Universitario 5

 ICA 5

 Bomberos 3

 Waiwen 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.