¿Quienes fueron las personalidades destacadas del vóley argentino en la última década?

La Fundación Konex ha reconocido a cinco representantes de dicho deporte. Leé la nota y compartí si coincidís.

Luego de la decisión de la Fundación Konex y del Gran Jurado de reanudar y adaptar al contexto de pandemia el proceso de elección de los premiados, se continúa con las entregas anuales de los Premios Konex, siendo esta su 41º edición. Esta es la quinta oportunidad en que la actividad de deportes es considerada. Ha ocurrido anteriormente en 198019902000 y 2010.

De acuerdo a la metodología establecida para los Premios Konex, el Gran Jurado de dicha fundación designó a las 100 personalidades más destacadas de la última década del Deporte Argentino (2010-2019). Ha seleccionando a cinco por cada una de las 20 disciplinas vinculadas a la Actividad (esta vez, 21).

La Fundación Konex coordinará con cada premiado/a la entrega individual de su diploma y una eventual presentación virtual.

Durante el primer semestre de 2021, el Gran Jurado elegirá en cada uno/a de esos quintetos, a la personalidad que ostente la trayectoria más significativa (Konex de Platino). Entre ellas se seleccionará a la más destacada, quien recibirá el Konex de Brillante, máximo galardón que otorga la Fundación Konex. 

Y en el vóley, quienes fueron elegidos/as en ese quinteto de personalidades destacadas de la última década (2010-19) fueron Yael Castiglione, Facundo Conte, Luciano De Cecco, Yamila Nizetich y Sebastián Solé.

Nizetich, De Cecco, Conte, Castiglione y Solé (FIVB).
Leé más en Fundación Konex

Los demás deportes fueron ajedrez, atletismo, automovilismo, básquet, boxeo, canotaje y remo, ciclismo, directores técnicos, equitación, fútbol local, fútbol internacional, golf, handball, hockey, judo, lucha y artes marciales, natación, polo, rugby, tenis e yachting.

Su presidente es Dr. Luis Ovsejevich, mientras que lidera el Gran Jurado Emanuel Ginóbili. Su Secretario General es Hugo Porta y participa, en calidad de Invitada Especial, Gabriela Sabatini

Acerca de Sergio Pomares

🗣️ Periodista Deportivo UNLP (UNLP 2014). 🎤 Locutor nacional M13641 (ISER 2018). 🎓 Licenciado en Comunicación Social (UNLP 2019) ------------------- 🟡 VÓLEY 631 🟡 --------------------- Editor, redactor y community mánager de Vóley 631 (desde 2013). Productor y conductor de 631 TV. Productor, co-conductor y columnista de 631 Radio (FM 94.1 La Plata)

Ver todas las entradas de Sergio Pomares →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.