Luli Bergé, la nueva capitana de las Lobas: «Por la historia y el armado de equipo, el objetivo es ser campeonas»

En una entrevista con la web oficial, expresó los objetivos e hizo un análisis del equipo de cara a la Liga Argentina Femenina 2021.

Luego de casi ocho meses de parate por el CoVid-19, Gimnasia volvió a un ritmo de trabajo similar a la pre-pandemia. Y con nueva capitana, tras la salida de Rosa Reinoso a España. Ahora, Lucila Bergé (28) tiene la cinta.

«Si bien falta bastante para el comienzo del torneo, por el hecho de haber estado tanto tiempo paradas era necesario tener un buen período de adaptación y entrenamiento. La verdad que estas semanas han sido súper positivas, es muy bueno todo el trabajo y entrenamiento que venimos haciendo”, sostuvo Bergé.

Luli capitana

Uno de los cambios que se produjo dentro de las Lobas fue la designación de Luli como capitana del equipo y sobre su nuevo rol expresó: “Es una alegría enorme porque ser capitana de las Lobas es una de las cosas más lindas que me han tocado vivir y lo veo como un premio al esfuerzo y a todo lo hecho en estos años que he podido estar en el Club”.

Con respecto a los objetivos trazados para lo que se viene, Luli Bergé fue clara: “Por la historia de Gimnasia y por el armado del equipo, el objetivo es salir campeonas. La idea es pelear lo más arriba que se pueda, creo que tenemos un gran equipo para pelear el torneo y si nos mentalizamos, entrenamos y trabajamos para eso, lo podemos lograr, sin dudas”.

El plantel tripero 2020-21. Fotografía: Prensa GELP

Silva, el reemplazo de Casamqiuela

Con respecto a la línea de trabajo que se está llevando adelante, Bergé destacó lo que les solicita el nuevo entrenador, Marcelo Silva: “Nos pide que nos enfoquemos en cuestiones tácticas y técnicas importantes para que el equipo vaya conociendo e incorporando. Su forma de jugar, su visión del juego, y este tiempo nos viene bien para incorporar de la mejor manera esos movimientos”.

Y sobre que Silva sea parte del cuerpo técnico de Las Panteras, para ellas es motivación: «Sin dudas, no sólo para las jugadoras que estamos en el Club, también para las chicas que quieran o elijan venir a Gimnasia. Que esté Marcelo, que esté Martín (Ambrosini) es muy motivador e importante, porque ambos forman parte del Cuerpo Técnico de la Selección, en vista a los Juegos Olímpicos y a todas las competencias que se vienen para el combinado».

El plantel

«Creo que una de nuestras fortalezas es el ataque por el centro del campo, porque hemos sumado jugadoras en ese puesto que son muy buenas como Candelaria (Herrera), Tiziana (Puljiz) y Rocío (Roggia), y creo que por ahí podemos hacer una diferencia con el resto de los equipos», analizó Luli respecto al plantel.

En sintonía con los puntos fuertes, la nueva capitana hizo hincapié en quienes llegaron como refuerzos para el nuevo torneo. “A algunas de las chicas las conocía, a otras no tanto, pero estas semanas de entrenamiento hicieron que nos vayamos ensamblando mejor y podamos compartir tiempo juntas. Realmente se está formando un lindo grupo y un muy buen equipo”.

Fuente: Prensa Gimnasia

Acerca de Sergio Pomares

🗣️ Periodista Deportivo UNLP (UNLP 2014). 🎤 Locutor nacional M13641 (ISER 2018). 🎓 Licenciado en Comunicación Social (UNLP 2019) ------------------- 🟡 VÓLEY 631 🟡 --------------------- Editor, redactor y community mánager de Vóley 631 (desde 2013). Productor y conductor de 631 TV. Productor, co-conductor y columnista de 631 Radio (FM 94.1 La Plata)

Ver todas las entradas de Sergio Pomares →

Un comentario en «Luli Bergé, la nueva capitana de las Lobas: «Por la historia y el armado de equipo, el objetivo es ser campeonas»»

  1. Siempre tan clara Luli en todas tus formas de expresarte, en tu juego, tus declaraciones y tu personal manera de sentir cada partido. Felicitaciones y ÉXITOS EQUIPO 🐺

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.