¿Vuelve la Selección Menor a jugar la Liga Femenina?

Hay un proyecto que se está llevando adelante. Catamarca podría recibirla al formar el Club Argentina. ¿Tendremos 17 equipos en la A1?

A medida que surgen confirmaciones de la Liga Femenina 2021, también se conocen novedades sobre el proyecto Club Argentina. Este es uno de los objetivos del cuerpo técnico de la Selección y la dirigencia argentina para potenciar el voleibol femenino y a las Panteritas.

La Municipalidad de Andalgalá, en Catamarca, mostró gran interés en llevar adelante la propuesta para la Liga y las gestiones continúan con la Federación del Vóleibol Arentino y la Federación Catamarqueña de Vóleibol en busca de darle forma definitiva al convenio.

La idea con la Menor es ir a Catamarca tres meses a concentrar, jugar la Liga y luego jugar el Sudamericano si es que se hace. Y las juveniles, concentraciones de 15 días entre noviembre, diciembre y enero y luego que viajen también. Hay mucho trabajo, mucho trabajo de logística.

Marcelo Silva, asistente de las Panteras, en diálogo con Vóley 631.

La posibilidad de que las Panteritas participen como Club Argentina en la Liga significaría una gran oportunidad de crecimiento y fogueo de cara al primer compromiso internacional del 2021: el Campeonato Sudamericano sub-18 en Chile.

Es por eso que la FeVA avanza en charlas con la Municipalidad de Andalgalá, la Federación Catamarqueña y diferentes sponsors para completar el acuerdo que habilitaría el desembarco de la Selección Menor en el noroeste nacional.

Fuente: FeVA.

Selección Femenina de Base y la Liga

Es una relación, entre Menor y Juvenil, que se da desde la temporada 2005/06, teniendo ya nueve años de experiencia en el más alto nivel del vóley argentino.

Han estado en la temporada 2005/06, 09/10, 10/11, 11/12, 12/13, 14/15, 15/16, 2017 y la 2018. Presencia en ocho de las últimas 11.

En su mayoría, como preparatorio para importantes campeonatos internacionales y mayor rodaje pese a su temprana edad.

Y en algunas ocasiones, jugadoras de juveniles en sus clubes que juegan para la Selección durante dicha Liga.

¿Se dará para 2021?

Acerca de Sergio Pomares

🗣️ Periodista Deportivo UNLP (UNLP 2014). 🎤 Locutor nacional M13641 (ISER 2018). 🎓 Licenciado en Comunicación Social (UNLP 2019) ------------------- 🟡 VÓLEY 631 🟡 --------------------- Editor, redactor y community mánager de Vóley 631 (desde 2013). Productor y conductor de 631 TV. Productor, co-conductor y columnista de 631 Radio (FM 94.1 La Plata)

Ver todas las entradas de Sergio Pomares →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.