Todo listo en ACLAV: se viene la Copa Argentina

Grupos definidos, para el torneo que arranca el 10/12. También, de a poco se delinea la Liga.

En un evento organizado en las oficinas de la Asociación de Clubes de la Liga Argentina de Voleibol (ACLAV), este viernes se sortearon las zonas de la primera fase de la Copa Argentina, la competencia que iniciará el calendario 2020/2021. También el sembrado para la fase regular de la Liga Argentina A1.

La Copa RUS Argentina, que se desarrollará del 10 al 17 de diciembre en Mar del Plata, estará protagonizada por los siete equipos de la temporada distribuidos en dos grupos de primera ronda.

Primero fueron sorteados UPCN y Ciudad como cabezas de serie y luego se asignaron los otros cinco participantes, hasta finalmente determinar que la Zona 1 quedase compuesta por Ciudad Vóley, Defensores de Banfield, Obras de San Juan y Paracao Vóley, mientras que en la Zona 2 coincidieran UPCN San Juan Vóley, Once Unidos y Unión Vecinal Trinidad Vóley.

A continuación, los siete equipos fueron nuevamente a las bolillas para trazar el sembrado de la Liga, que no funciona como preclasificación sino que se aplica para el armado del fixture de la Fase Regular.

El orden para la temporada 2020/21 que quedó establecido por sorteo es: Paracao, Once Unidos, Defensores, UVT, UPCN, Ciudad y Obras. Con esas posiciones, en breve quedará definido el calendario de partidos de ida y vuelta de la instancia clasificatoria del certamen.

Acerca de Sergio Pomares

🗣️ Periodista Deportivo UNLP (UNLP 2014). 🎤 Locutor nacional M13641 (ISER 2018). 🎓 Licenciado en Comunicación Social (UNLP 2019) ------------------- 🟡 VÓLEY 631 🟡 --------------------- Editor, redactor y community mánager de Vóley 631 (desde 2013). Productor y conductor de 631 TV. Productor, co-conductor y columnista de 631 Radio (FM 94.1 La Plata)

Ver todas las entradas de Sergio Pomares →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.