Casamiquela: «Los dirigentes nos ningunearon: me hicieron una cama»

Habló luego de su despido del puesto de entrenadora. «A mí mamá la barrieron como a una cucaracha», expresó. ¿Gimnasia pensó en no jugar la Liga?

Esta semana se conoció la decisión tomada por los dirigentes del área de deportes amateur de Gimnasia, de cambiar la dirección técnica del primer equipo de las Lobas.

Paula Casamiquela, quién fue reemplazada en el cargo por Marcelo Silva, brindó una entrevista con Radio Provincia y expresó su disconformismo sobre el manejo de los dirigentes.

«Lo llamó yo al dirigente del vóley para charlar sobre la Liga, de cómo está el club, en qué condiciones está el plantel para afrontar la Liga. Le dije de que si el club no estaba en condiciones de afrontar la Liga no jugásemos esta edición y prepararnos directamente para el Metropolitano para luego volver el siguiente año», empezó Casamiquela.

«La única vez que se comunicaron conmigo fue para comunicarme que no seguía en el cargo. Alegan un cambio de rumbo deportivo», sostuvo la campeona como jugadora, asistente y entrenadora en las Lobas.

«Desde hace dos años el vóley de Gimnasia viene atravesando una crisis. No existe más el vóley como estructura, no existe más el departamento de vóley, no existe más mi mamá (NdR: Alicia) como encargada del vóley. A ella la barrieron como una cucaracha y la sacaron por la puerta del fondo», planteó la entrenadora campeona en Liga 2017.

«Una vez que deshicieron el departamento de vóley, continuaron con el cuerpo técnico y ahora me sacan a mí», agregó a la situación y el correlato.

¿Mánager?

Sobre ofrecimiento de ser mánager de las Lobas, también habló: «Esa figura tiene un poder de decisión importante en la planificación de las cosas, en la planificación del cuerpo técnico. A mí lo que me ofrecieron era ser florero».

«En términos deportivos, me hicieron una cama y yo tenía que limpiar las sabanas para luego servir el desayuno al día siguiente», exclamó Casamiquela.

Sobre la decisión de la CD

«Los dirigentes tienen todo el derecho de hacer lo que quieran, pero hace dos meses que venían hablando con el nuevo entrenador mientras yo seguía en el cargo. Es un ninguneo», mantuvo la ex-DT albiazul que asumió el cargo de primera entrenadora en 2014.

«Nadie me ha llamado, por lo menos para terminar bien las cosas. No se dijeron las cosas como son», continuó la referente.

Valores, esos valores

«Hay valores que el mismo deporte te enseña, y vos como dirigente tenés que tomar decisiones. Si vos premias y ponés en un cargo de privilegio a alguien que viene de afuera, que insultó a todos los entrenadores y que tiró mierda para todos lados y le pones el cargo de coordinador y si el club avala y pone en lugar de privilegio a esas personas, yo estoy orgullosa de estar en otro lado«, recalcó, con orgullo.

Buenos deseos, pero…

«Ojalá que este ciclo sea un proyecto maravilloso. Con el Negro Silva tengo una buena relación, pero no puede poner a Alicia Casamiquela como consultora permanente la misma persona que la fue empujando hacia la puerta», cerró.

Acerca de Ricardo Baldoni

Platense desde 1992. Estudiante de la Licenciatura en Comunicación Social (orientación periodismo) de la UNLP. Actualmente redactor en Voley 631. Anteriormente Radio La Plata FM 90.9 (2015-16) y 221Radio FM 103.1 (2017-18)

Ver todas las entradas de Ricardo Baldoni →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.