¿Cómo se clasificará a los Mundiales Juveniles FIVB 2021?

La FIVB postergó la fecha para disputar certámenes. Si no se llega, accederán los mejores de los ranking de categoría. Tiempo hasta marzo.

La Junta de Administrativa de la Federación Internacional de Vóleibol (FIVB) ha aprobado las actualizaciones de los procesos de clasificación para los Campeonatos Mundiales Juveniles del 2021. Por un lado estiró las fechas para jugar, pero también dio una alternativa y esa favorecería a Argentina.

De acuerdo con la decisión del 2019, los equipos debían clasificar a través de sus respectivos Campeonatos Continentales. Estos debían celebrarse a más tardar el 31 de diciembre de 2020. Sin embargo, la pandemia cambió todo.

El impacto del COVID-19 y la falta de capacidad de algunas confederaciones para organizar, motivaron a la FIVB a posponer el plazo. Ahora, las clasificaciones continentales para cada Mundial Juvenil tienen tiempo hasta el 28 de febrero de 2021. 

Aunque en el caso de que ninguna confederación continental pueda, los países se clasificarán de acuerdo con los respectivos rankings continentales de categoría. Y siguiendo con esta tabla:



* La FIVB está actualmente en conversaciones con varias Federaciones Nacionales con respecto a la posibilidad de albergar estos eventos en dos países. En cuyo caso, la cuota de anfitriones se incrementaría a dos, mientras que la cuota para equipos aún no clasificados se reduciría a cuatro. 

Todos los equipos participantes para los Campeonatos Mundiales Juveniles FIVB 2021 serán confirmados antes del 31 de marzo de 2021.

Hoy, Argentina está en tercer lugar sudamericano en sub-18 (11° del Mundo), primero en sub-19 (3°), segundo en sub-20 (9°) y segundo en sub-21 (5°).

De no jugarse clasificatorio, Argentina estaría jugando los cuatro mundiales: Mundial Juvenil sub-18 femenino, sub-19 masculino, sub-20 femenino y sub-21 masculino.

Acerca de Sergio Pomares

🗣️ Periodista Deportivo UNLP (UNLP 2014). 🎤 Locutor nacional M13641 (ISER 2018). 🎓 Licenciado en Comunicación Social (UNLP 2019) ------------------- 🟡 VÓLEY 631 🟡 --------------------- Editor, redactor y community mánager de Vóley 631 (desde 2013). Productor y conductor de 631 TV. Productor, co-conductor y columnista de 631 Radio (FM 94.1 La Plata)

Ver todas las entradas de Sergio Pomares →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.