Carolina Polanis jugará en el campeón de Eslovaquia: estará junto a la Tucu Soria

Siendo la primera oportunidad para la platense y una nueva para la ex-Vélez, el destino las reunirá en el VTC Pezinok.

La central platense Carolina Polanis (21) se convierte en la primera jugadora surgida de Banco Provincia La Plata que tiene destino fuera del país. Actualmente en Boca, donde jugó lo poco que duró la temporada de Liga Argentina A1, la formada en las Guapas estará junto a la también de selección Agostina Soria (21) jugando en el vóley de Eslovaquia -ella estuvo casi dos meses a principio de año, siendo campeona.

Siendo primicia de Vóley 631, el destino inhóspito para Polanis y Soria será por la temporada entrante para representar al VTC Pezinok de Eslovaquia. Soria jugó entre febrero y marzo allí, aunque tenía contrato hasta abril pero la pandemia detuvo todo.

Serían también dos de las primeras voleibolistas argentinas en dicha liga y también algunas de las pocas deportistas que han participado en algún torneo profesional en dicho país.

Estarán viajando precisamente el miércoles 9 y la oportunidad profesional en la liga europea se dará hasta su fin, a mediados de abril.

Polanis -hoy en Boca- tuvo su gran año en 2019, siendo convocada a entrenar y tener amistosos con la Selección Mayor de Argentina, a su vez que estuvo con la Universitaria.

Por su parte, Soria cuenta con más experiencia con las Panteras y ya tuvo algunas semanas de juego en dicho equipo.

El torneo eslovaco ya tuvo su sorteo y empezará el 19 del corriente hasta el 12 de diciembre para finalizar la etapa regular. Luego, acomodamiento desde el 19 de diciembre al 27 de febrero y playoffs del 6 de marzo al 17 de abril.

 

¿Qué sabemos del vóley de Eslovaquia?

El VTC Pezinok -dirigido por Eva Kosekova- es el último campeón de la Copa de la Liga Profesional femenina. El certamen regular quedó inacabado por la pandemia.

Respecto al idioma, al tener diferentes nacionalidades se habla también en inglés aunque había otra jugadora que también comprende el castellano: Katrin Trevichavská.

El equipo es propio de la ciudad de Pezinok, a 21 kilómetros de la capital, Bratislava.

Eslovaquia queda casi en el centro de Europa, al este de Austria (muy cerca de Viena), al sur de Chequia y al sur oeste de Polonia.

Acerca de Sergio Pomares

🗣️ Periodista Deportivo UNLP (UNLP 2014). 🎤 Locutor nacional M13641 (ISER 2018). 🎓 Licenciado en Comunicación Social (UNLP 2019) ------------------- 🟡 VÓLEY 631 🟡 --------------------- Editor, redactor y community mánager de Vóley 631 (desde 2013). Productor y conductor de 631 TV. Productor, co-conductor y columnista de 631 Radio (FM 94.1 La Plata)

Ver todas las entradas de Sergio Pomares →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.