Tabauté confirma a Weber como su entrenador para la próxima temporada

El DT y ex-jugador múltiple campeón ya dejó su cargo en Bolívar con tantísimos títulos, entre ellos la Copa Libertadores. «Tabauté no es solo un equipo de voleibol competitivo, sino también un proyecto social que involucra educación y abarca la ciudad de diferentes maneras», sostuvo.

«Con pasajes victoriosos en el voleibol brasileño como atleta y entrenador, el argentino Javier Weber (54) regresa al país y se centrará principalmente en la Superliga y la competencia sudamericana», informa el sitio oficial del Tabauté de Brasil.

El EMS Taubaté Funvic tendrá un nuevo comandante de la próxima temporada 2020/2021, que comienza en el segundo semestre. Sucederá a Renan Dal Zotto, quien estuvo a la cabeza del equipo desde febrero de 2019, cuando se hizo cargo del equipo y ganó la SuperLiga masculina 2018/2019. Dal Zotto deja el mando del equipo en la cancha, pero permanece en Taubaté.

Weber había enfrentado por última vez a Tabauté en la Copa Libertadores realizada en enero y febrero de este año, en Boedo.

«Conozco muy bien la estructura del club, las posibilidades que tiene la ciudad, los fanáticos involucrados y las personas que dirigen el proyecto», contó Weber como uno de los motivos para aceptar la propuesta brasilera.

«Otro punto que me hizo aceptar esta invitación para trabajar aquí es que no es solo un equipo de voleibol competitivo, sino también un proyecto social que involucra educación y abarca la ciudad de diferentes maneras. Este escenario positivo que involucraba a Taubaté me animó mucho y pensé que era la mejor manera de regresar al voleibol brasileño. Estoy feliz de enfrentarme a uno de los mejores equipos de Brasil y Sudamérica ”, agregó.

A pesar de las dudas que la pandemia Covid-19 impuso sobre el seguimiento del calendario deportivo en Brasil y en el mundo en los próximos meses, el entrenador destaca que la planificación es que el equipo taubateano permanezca como protagonista en el país y en el continente.

Taubaté fue el campeón nacional la temporada pasada y el mejor equipo de esta temporada que acaba de terminar, por lo que la responsabilidad para con nosotros es excelente, pero muy agradable. Vengo de un equipo que tenía una filosofía ganadora y la búsqueda de ser siempre el primero. Aquí llego a un escenario muy similar. El EMS Taubaté Funvic es un equipo creado para ser el campeón de todas las competiciones en las que vamos a competir. Y estamos buscando eso. Estoy totalmente concentrado en eso, y sabiendo que será una temporada difícil», declaró.

«Nuestros oponentes también buscan fortalecerse y construir equipos que puedan vencernos. La Superliga brasileña es muy dura, pero la estructura que tenemos y el equipo que se está armando esta enfocado en buscar los títulos, Superliga y Sudamérica, y competir por primera vez en la Copa Mundial de Clubes«, exclamó.

 

 

Palabra de referencia

Renan, el pasado entrenador, evaluó muy bien la elección de Javier   como nuevo entrenador: “Ya había trabajado con él, primero cuando todavía era un jugador, y luego como entrenador, incluso dándole la primera oportunidad en el nuevo papel en el equipo en Florianópolis donde yo trabajaba. Tengo una gran admiración por su trabajo y la persona que es, y ciertamente tiene todo para hacer un gran trabajo aquí en EMS Taubaté Funvic ”, comentó.

 

Currículum victorioso

Cuando Javier Weber como jugador estuvo en Brasil, fue dos veces campeón de la Superliga, actuando para el equipo extinto de Ulbra-RS, en las temporadas 1997/1998 y 1998/1999. También levantó la Copa de la principal competencia nacional como entrenador. Al mando de Unisul, de Santa Catarina, fue campeón en la temporada 2003/2004.

Para su país, Weber ganó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988 y el oro en los Juegos Panamericanos de Mar del Plata 1995. También compitió en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, cuando Argentina eliminó a Brasil en los cuartos de final.

Como entrenador, Weber lideró a Argentina entre 2008 y 2013 y sus dos mejores resultados fueron el quinto lugar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de 2011 en Guadalajara.

Y a nivel clubes, Bolívar fue su expansión más amplia en el rol de entrenador (antes de también lucirse en Grecia). Allí, que en los últimos años lo tuvo también como director deportivo, llevó a las Águilas a tres Mundiales de Clubes logrando un podio, además de la primera Copa Libertadores y el récord de campeón invicto de Liga (2006/07, 57 partidos).

Bolívar, en dos ciclos, logró con Weber y equipo seis Ligas Argentinas, un Sudamericano de clubes, una Copa Libertadores, cinco Copas Argentinas ACLAV, dos Copas Master, un torneo Súper 8, un torneo Súper 4 y una Supercopa, además de otras siete copas internacionales.

Acerca de Sergio Pomares

🗣️ Periodista Deportivo UNLP (UNLP 2014). 🎤 Locutor nacional M13641 (ISER 2018). 🎓 Licenciado en Comunicación Social (UNLP 2019) ------------------- 🟡 VÓLEY 631 🟡 --------------------- Editor, redactor y community mánager de Vóley 631 (desde 2013). Productor y conductor de 631 TV. Productor, co-conductor y columnista de 631 Radio (FM 94.1 La Plata)

Ver todas las entradas de Sergio Pomares →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.