Fer Melo, desde Chipre: «Mantengo una rutina de ejercicios, con empatía y paciencia»

La opuesta brasilera, campeona con Gimnasia de la Liga 2017, contó cómo vive su cuarentena desde el 13 de marzo. «La primera cosa que vino a mi cabeza cuando se canceló la liga por acá, fue saber si las Lobas podrían contar conmigo por las etapas finales», expresó la mejor jugadora de aquel último torneo tripero.

Fotografía: Facebook FM.

En uno de los países más recónditos del mundo, y más en el ambiente del vóley, se encuentra uno de los pilares más importantes de las últimas ligas argentina femeninas. Sin ser argentina y con apenas dos temporadas en el país, Fernanda de Souza Melo (32) se llevó el cariño del público tripero como también los aplausos de la tribuna en general por sus actuaciones y carisma. Hoy, Fer Melo está en Chipre.

Luego de Gimnasia, partió camino a Francia para disputar su primera temporada en el vóley europeo. Era uno de sus sueños, y lo cumplió. Y tras ese 2019, a final del mismo y transitoriamente ahora está jugando en la liga chipriota con el Pafiakos.

Sobre cómo atraviesa esta cuarentena, la posibilidad de que pudo jugar en las Lobas durante este año y si puede regresar a su país, Fer Melo dialogó con Vóley 631.

 

– Vóley 631: ¿Cómo estás atravesando esta situación?

– Fernanda Melo: Es un momento delicado en el mundo, creo que todo es aprendizaje. Vivo día a día cuidándome, entrenando la resilencia, la paciencia.

– 631: ¿Cómo se está viviendo en Chipre, si es que continúas ahí? ¿Desde cuándo hay cuarentena?

– FM: Se vive con respecto y empatía con los demás; todos están cumpliendo bien tu trabajo de mantenerse en casa y con cuidado y protección cuando salen. Desde 13 de marzo estamos en cuarentena.

– 631: ¿Cómo analiza su rendimiento en la temporada? ¿Cómo es jugar en la liga de Chipre?

– FM: Me siento en un lindo momento de mi carrera, tanto físicamente y psicológicamente. Hice una buena temporada, manteniendo una regularidad importante. Jugar en Chipre me agregó mucha experiencia: es una liga competitiva y con tres extranjeras por equipo; el nivel es bueno.

– 631: ¿Tenías la posibilidad de seguir jugando en Europa?

– FM: ¡Sí, y mi objetivo es ese!

– 631: ¿Seguís dialogando con tus compañeras de Gimnasia? ¿Continúas informada sobre las Lobas?

– FM: ¡¡¡Claro!!! Con las chicas, comisión, hinchas, tengo como una familia: necesito saber cómo están.

La primera cosa que vino a mi cabeza cuando se canceló la liga por acá, fue saber si las Lobas podrían contar conmigo por las etapas finales, pero que después se canceló también.

Sí sí, las acompaño siempre por las redes sociales, por amigas.

– 631: ¿Qué realizás en el día a día para distraerte de esa realidad

– FM: Estoy manteniendo una rutina de ejercicios. Cocinando, leyendo, Netflix, y muchas llamadas de videos con la familia, amigos.

– 631: ¿Estás en contacto con tu familia?

– FM: Mi familia en primer lugar. Hablo todos los días con ellos, es una manera de aproximación ya que todavía no tengo previsión de cuando volveré.

– 631: ¿Tenés pensado regresar a tu país o te dejan quedarte en donde estás?

– FM: Estoy contando con la ayuda de la embajada brasileña para un posible repatriamiento para volver, mas todavía no encontramos la solución. Sigo en Chipre, pero sé que voy a volver.

Acerca de Sergio Pomares

🗣️ Periodista Deportivo UNLP (UNLP 2014). 🎤 Locutor nacional M13641 (ISER 2018). 🎓 Licenciado en Comunicación Social (UNLP 2019) ------------------- 🟡 VÓLEY 631 🟡 --------------------- Editor, redactor y community mánager de Vóley 631 (desde 2013). Productor y conductor de 631 TV. Productor, co-conductor y columnista de 631 Radio (FM 94.1 La Plata)

Ver todas las entradas de Sergio Pomares →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.