¡Ya están en juego los Playoffs!

Cuartos de final en marcha de la Liga A1 masculina con la disputa de tres partidos. River-UPCN, Monteros-Bolivar y Obras-Gigantes para este jueves. El viernes completarán la jornada Ateneo-Ciudad.

Luego de la finalización de la fase regular, arrancó el mano a mano con los playoffs de la Liga Argentina A1 masculina. Con series al mejor de tres partidos, entre este jueves y el viernes se juegan los primeros partidos de ida de cuartos de final. Los que clasificaron en las primeras cuatro ubicaciones tendrán ventaja de localía, en donde definirán de local en caso de un tercer partido.

En primer turno y ahora, River (5°) frente a UPCN (4°) en el Microestadio del Millonario. UPCN llega a esta instancia luego de quedar en cuarto lugar, producto de 13 victorias y 7 derrotas. River por su parte, terminó en quinta posición -su mejor en fase regular desde su retorno a la LVA en 2016-, con un saldo de 10 victorias e igual cantidad de derrotas.

A las 21:30 será el turno de Monteros (8°) contra Bolívar (1°) en el Polideportivo Municipal. Bolívar es el último campeón de la división y se adjudico el primer puesto de la fase regular de principio a fin -18 victorias y 2 derrotas-. Para Monteros será su segunda vez en instancia de Playoffs -4 victorias y 16 derrotas en fase regular-.

Luego a las 22:30 jugarán Obras (6°) frente a Gigantes del Sur (3°) en el Aldo Cantoni de San Juan. Los del sur tuvieron su mejor campaña en doce años, producto de 14 triunfos y 6 derrotas-. En una serie que se avisora muy pareja por los enfrentamientos previos, visitará a Obras -7 victorias y 13 derrotas-, equipo que fue finalista de la edición 2018-19.

Finalmente el viernes cerrarán los partidos de ida de cuartos de final con el partido entre Ateneo (7°) y Ciudad (2°). A las 21 horas jugarán en el Polideportivo Fray Mamerto Esquiú de Catamarca. Ateneo es debutante, con un saldo de 8 triunfos y 12 derrotas, clasificó a Playoffs y se convirtió en el tercer equipo debutante consecutivo en arribar a esta instancia. Ciudad por su parte clasificó con 15 victorias y 5 derrotas e igualó su mejor fase regular hasta el momento -2015/16-.

Ricardo Baldoni

Acerca de Ricardo Baldoni

Platense desde 1992. Estudiante de la Licenciatura en Comunicación Social (orientación periodismo) de la UNLP. Actualmente redactor en Voley 631. Anteriormente Radio La Plata FM 90.9 (2015-16) y 221Radio FM 103.1 (2017-18)

Ver todas las entradas de Ricardo Baldoni →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.