El Díaz más esperado

El punta nacido en Dolores fue el máximo anotador de Estudiantes en el debut en UNO. Fue victoria en sets corridos sobre Ferro ‘B’ y ahora a esperar el clásico ante Universitario.

Fotografía: Salvador Vega.

Comenzó la Primera División masculina Metropolitana y Estudiantes lo hizo de la mejor manera. En su debut en UNO, ante un buen marco de público, el Pincha superó 3-0 a Ferro ‘B’ con muestras de buen juego y aprovechando para rotar a gran parte de su plantel. Juan Martín Díaz fue el máximo anotador con 14 puntos, secundado por Juan Pablo Ferraris (13) y Andrés Pazos (11). El próximo martes habrá clásico ante Universitario.

El equipo dirigido por Mauricio Arrúa arrancó de gran manera y se quedó con el triunfo con parciales de 25-19, 25-19 y 25-23. Los primeros dos capítulos fueron muy similares, donde el comienzo fue parejo y Estudiantes fue superior luego de mediados de set. Ferraris estuvo efectivo y marcó la ventaja en ambos parciales, mientras que Pazos llegó desde el banco y cerró el primero desde el servicio y el segundo desde la contra.

Ya en el tercero el Pincha movió el banco, pero a pesar de esto siguió siendo el dominador. Ya con Ferraris y Martínez descansando, Díaz fue la principal vía de ataque (8 puntos en el set) y alejó a su equipo. Marzano (4) y Pazos (5) también tuvieron buenos pasajes pero sobre el final Ferro descontó y levanto tres match balls en contra. Sin embargo Estudiantes logró cerrarlo para debutar en el certamen con una victoria importante.

El Pincha mostró un buen nivel de juego y sumó sus primeros tres puntos, a pesar de no poder contar con Kolevich ni Ayr (lesionados). Por la segunda fecha jugará nada menos que el clásico ante Universitario, el próximo martes en condición de visitante.

SÍNTESIS:

Estudiantes (3): Pussetto (1), Ferraris (13); Marzano (8), Martínez (7); Díaz (14), Montes (3); Ledesma (líbero). DT: Mauricio Arrúa. Ingresaron: Pazos (11), Iglesias, Cardoso, Lagorio (1), De Nigris (líbero) y Fuggini.

Ferro ‘B’ (0): Russo Vernazza (1), Reynoso (12); García (4), Carmona (3); S. Ruiz (10), E. Ruiz (4); Dávila (líbero). DT: Héctor Lobo. Ingresaron: Longo, Fernández, Bruno y Sosena (1).

Parciales: 25-19, 25-19 y 25-23.

Cancha: Estadio Jorge Luís Hirschi.

Cesar Asprella

Acerca de Cesar Asprella

Periodista Deportivo egresado de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Prensa y Community Manager | Ex Andén Deportivo, Radio 23, Radio Biei, Punto Básquet y Vuelta en U. cesar_asprella@hotmail.com

Ver todas las entradas de Cesar Asprella →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.