¿Cambia el formato de la liga femenina a mitad de su competencia?

La FeVA, tras no haber organizado el primer cuadrangular pautado, tampoco se haría el segundo -se adelanta el cierre para el 8, no el 15- y para recompensar, invitó a los clubes a decidir si luego de tercera fase pasan seis equipos y no cuatro como estaba previsto.

La desorganización de esta Liga Argentina A1 femenina llevó a que su fixture original no se pudiera cumplir por no poder conseguir sponsors y, por ende, televisación. Para la fase regular estaban pautados cuadrangulares interzonales a mitad y a final, pero el primero no se llevó a cabo por dicho tema y -aunque no fue notificado- el segundo tampoco se llevará adelante. Sin justificaciones oficiales, desde la Federación se pensó una propuesta para solventar esa falta de partidos.

La Liga Argentina A1 femenina, que posee 11 equipos y que los mismos han protestado mediante sus jugadoras por una profesionalización que con los detalles vistos en este 2020 parece difícil pese a su intensa lucha, está a poco del cierre de la fase regular. El calendario para los equipos varió con la misma comenzada y eso generó enojo.

Los cuadrangulares que no se jugaron a la mitad y estaban programados y los que deberían jugarse al final de la regular y que tampoco sucederá -extraoficialmente esto- podrían ‘solucionarse’ con un par de partidos más recién en la cuarta fase. Es decir, también se adelantaría un poco el calendario. ¿Cómo? Así sería…

Tras esta fase regular algo irregular -ya que debía terminar en 15 de marzo pero sucederá el 8-, todos los equipos pasan a segunda fase: allí, tres zonas (líder Grupo A, B y mejor segundo son sedes) y pasarán los mejores ocho a la tercera. Ahí, dos grupos de cuatro y estaba pautado que los dos de arriba de cada una vayan a semifinales. Pero los clubes habrían recibido la propuesta de un cambio, por parte de la Federación: en vez de que pasen a semifinales, una instancia previa de dos triangulares -inicios de abril-.

A falta de confirmación y luego publicación, quedará ver si se dará esa variante o si se mantiene todo como estaba. No todos los equipos podrán tener la cantidad de partidos pensados en enero, pero a mitad de competencia se busca equilibrar la organización con un esfuerzo más de los clubes.

Sergio Pomares

Acerca de Sergio Pomares

🗣️ Periodista Deportivo UNLP (UNLP 2014). 🎤 Locutor nacional M13641 (ISER 2018). 🎓 Licenciado en Comunicación Social (UNLP 2019) ------------------- 🟡 VÓLEY 631 🟡 --------------------- Editor, redactor y community mánager de Vóley 631 (desde 2013). Productor y conductor de 631 TV. Productor, co-conductor y columnista de 631 Radio (FM 94.1 La Plata)

Ver todas las entradas de Sergio Pomares →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.